jueves, mayo 2, 2024

Esquivel Vargas, Pedro Enrique Pérez y Nivardo Mena buscan fuero para no parar tras las rejas

CHETUMAL Q.R.- La efervescencia política en el sur de Quintana Roo está llegando a su máximo clímax, y esto, tomando en cuenta que no han iniciado las campañas o que los partidos políticos no han señalado, todavía, a sus “gallos”.

De acuredo con Sol Quintana Roo, también habría que tomar en cuenta, y mirar muy de cerca, a quiénes levantarán las manos y quiénes ya las han levantado.

Otros, únicamente buscan fuero -por cualquier sitio- para evitar parar tras las rejas al terminar sus trabajos o encomiendas obtenidas hace tres años.

José Esquivel Vargas, de Felipe Carrillo Puerto; Pedro Enrique Pérez Díaz, de José María Morelos; y Nivardo Mena Villanueva son algunos de ellos.

Uno -Esquivel Vargas- quiere regresar al Congreso y poder negociar con su sucesora una salida digna, como se dice que ya está pactado.

Otro -Pérez Díaz- mantenerse en el puesto con la opción de convertirse en el interlocutor morelense y apoyar, desde el Congreso, a su esposa Sofía Alcocer Alcocer de problemas con la justicia, más ahora, que se encuentra convaleciente por haberse contagiado de Covid-19.

Mientras que el último (Nivardo Mena) sueña con la gubernatura y es por ello que se ha dedicado a visitar la zona maya y el sur de Quintana Roo, geografía del estado, que Sol Quintana Roo ha señalado como donde se decidirá de nuevo al próximo gobernador o gobernadora.

En la zona sur, los políticos iniciaron su carrera por los “huesos” que les eviten problemas jurídicos o judiciales al terminar sus encomiendas.

Estos son los primeros que han levantado la mano, de manera desesperada; lanzan la piedra hacia el aire y buscan a toda costa un lugar en el próximo sexenio, la XVII Legislatura o cualquier puesto donde se puedan cubrir las espaldas y evitar, a toda costa, un futuro incierto o peor, un futuro jurídico que los podría llevar a la ruina o tras las rejas.

Los demás, los iremos analizando uno a uno; los grandes, los medianos, los pequeños y hasta quiénes sólo quieren reflectores para no dejar de estar, como ellos llaman, en la clase política influyente, aunque no tengan voz ni voto…
AM.MX/fm

Invitan a niñas, niños y adolescentes a participar en la sexta edición del concurso de cineminutos “Un minuto de mi día”

Los participantes podrán narrar en un minuto sus experiencias diarias, ya sean escolares, familiares, sus pasatiempos favoritos, o incluso sus mascotas. La imaginación es el límite en esta competencia que busca destacar el talento y la visión única de cada participante.

Artículos relacionados