Esposa de ‘El Mencho’ gana amparo para estar en contacto con su defensa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo (AlMomentoMX).—  Un juez federal concedió una suspensión provisional a Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera, El Mencho, para que no se le mantenga incomunicada durante su estancia  en el penal federal número 16, de Coatlán del Río, Morelos.

El juez Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México admitió a trámite un juicio de garantías promovido por la esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y ordenó a las autoridades del penal de Morelos permitirle tener contacto con su defensa.

González Valencia fue detenida el sábado pasado en Zapopan, Jalisco, por su supuesta participación en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ante ello, promovió el amparo 487/2018 para evitar que se le mantenga incomunicada. En los próximos días, la esposa de Nemesio Oseguera comparecerá ante un juez de control.

Rosalinda González Valencia es identificada por las autoridades como la principal administradora de los recursos económicos del grupo delincuencial. Además, es hermana de Abigael González Valencia, líder de Los Cuinis y el segundo al frente del cártel y operador financiero.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alistan el Primer Simulacro Nacional 2026; será el 6 de mayo con un sismo hipotético de 8.2

El próximo 6 de mayo se llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional, por lo que se invita a la ciudadanía sumarse a este ejercicio.

Pronostican cuatro días de lluvias intensas en Yucatán

Los efectos más notorios se concentrarán en los municipios del noreste, centro y sureste de Yucatán, hasta el martes 5 de mayo. 

2026, el año de “gobernar” a los agentes de IA empresariales

Pero de acuerdo con Elisa García Barragán, CEO en Netsoft, detrás del entusiasmo hay una pregunta que empieza a incomodar a las organizaciones: ¿quién está gobernando a estos agentes… y sobre qué procesos están operando realmente?

Detienen al subdirector de la Policía de Xalatlaco, Edomex, por agredir a una mujer

También se indaga al subdirector de la policía de Xalatlaco por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos.