Esposa de Caro Quintero busca firma del capo para trámite del pasaporte de su hijo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La esposa de Rafael Caro Quintero, Diana Espinoza Aguilar, dio a conocer que está buscando que las autoridades mexicanas le permitan que el llamado “Narco de Narcos” firme la documentación necesaria para que su hijo pueda iniciar con el trámite del pasaporte.

De acuerdo con información de Milenio, Espinoza Aguilar explicó que buscará obtener la firma del exlíder del extinto Cártel de Jalisco a través de un acto de jurisdicción voluntaria. Asimismo, señalaron que el caso llegará a los tribunales el próximo 25 de agosto, pero Caro Quintero no podrá estar presente.

Por otro lado, Diana Espinoza enfatizó que, actualmente, no mantiene una disputa legal con Caro Quintero por una supuesta demanda de pensión alimenticia.

Es importante recordar que un juez federal otorgó un amparo a Rafael Caro Quintero que frena, de momento, su extradición a Estados Unidos, pues no podría ser entregado a autoridades estadounidenses sin que antes se realice un juicio de por medio. De esta forma, se abre la duda sobre cuánto tiempo tardaría el proceso contra uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arranca el Buen Fin 2025 en Yucatán

Durante el Buen Fin 2025, un fin de semana de ventas y ofertas, participan más de 51 mil empresas del sector comercial yucateco.

Ayuntamiento de Mérida convoca a unirse al Cobertón 2025

La colecta inició el 10 de noviembre y concluirá el 15 de diciembre, con varios centros de acopio distribuidos en puntos estratégicos.

Jalisco instala su Observatorio Turístico

Se trata de una herramienta intersectorial que busca generar información actualizada y comparable sobre la actividad turística en la entidad.

¡Cambios en Infonavit! No descontarán del salario la incapacidad:

La resolución, emitida el 4 de noviembre de 2025, establece jurisprudencia que busca garantizar estabilidad económica durante los periodos en los que el empleado no recibe su salario completo.