CIUDAD DE MÉXICO.- Con la llegada del invierno y a medida que la temperatura disminuye el organismo humano se ve expuesto a las enfermedades más comunes, como los resfriados y la tos seca, por lo que, la disponibilidad de anticuerpos disminuye considerablemente, dando paso a que el Coronavirus tenga una oportunidad de adentrarse en nuestro sistema respiratorio.
¿Suena horrible no? ¿Entonces qué podemos hacer para disminuir las posibilidades de contraer el nuevo Coronavirus?
La solución consiste en hacer una limpieza a fondo del hogar y oficina, lo primero es trazar un plan con una lista de tareas imprescindibles, te sorprenderá saber que muchas de ellas las habrás evitado desde hace meses.
En una limpieza profunda hay que incluir zonas y textiles que normalmente no solemos repasar tan a menudo como las paredes, las alfombras, cojines, y peluches como el “Señor bigotes”.
Así mismo, es necesario recorrer cada habitación del hogar para identificar de manera individual sus necesidades de limpieza.
Manos a la obra
Es hora de poner todo patas arriba, quizás descubras que hay cosas que no has usado en años, así que, bye bye; Reproduce una buena playlist para que el tiempo pase volando, barre esas zonas que hasta ahora eran de difícil acceso y quitales el polvo a esos libros viejos.
Para garantizar una buena sanitización, remoja un paño con una mezcla de Pinol y Cloro y limpia todas las superficies.
Recuerda que una buena ventilación siempre es necesaria para llevarse los malos olores.
Hay dos zonas en el hogar que merecen una limpieza al cien, el baño y la cocina, esto porque las tuberías durante su vida útil se depositan en ellas mugre y bacterias por lo que te recomendamos usar lejía y amoniaco, ya que son fáciles de conseguir y son muy efectivos para remover todas las impurezas.
Aprovechando esta ejemplar limpieza no olvides tampoco las ventanas, te sorprenderá ver como cambia la iluminación.
El sofá
Piensa esto, ¿cuántas personas no se han sentado en ese hermoso sofá que compraste hace ya mucho tiempo? Esas personas se sentaron en otros lugares como el transporte público, banquetas y bancas y si tienes mascotas ni se diga.
Si tienes cobertores no dudes ni un instante en meterlos a la lavadora, por otro lado, si no, tampoco es el fin del mundo, puedes usar sanitizantes en aerosol y darles una generosa pasada.
A conciencia puedes también lavar cortinas, fundas de almohadas, toallas de baño y la ropa de cama en especial si eres de las personas que le gusta salir en pijama a la calle.
Usa la tecnología a tu favor
Los ventiladores oscilantes pueden ser útiles o dañinos en espacios cerrados, dependiendo de cómo se utilicen. Lo ideal es que no se coloquen en ningún lugar donde puedan empujar las exhalaciones cargadas de virus de una persona contagiada por toda una habitación o en el rostro de otra persona.
Un ventilador no oscilante colocado en una ventana y alejado de las personas puede aumentar el flujo de aire en una habitación sin estos riesgos.
AM.MX/az