Sedeco y Antad firman convenio para modernizar los pequeños negocios en CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) suscribieron un convenio para modernizar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de la Ciudad de México, en materia de comercio digital y marketing, a fin de incrementar sus ventas.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, detalló que la modernización consiste en que las Mipymes tangan acceso a la plataforma digital “antad.biz”, con la finalidad de que puedan acceder a los servicios y contenidos de los proveedores de servicios acreditados, formando parte de la cadena de proveeduría de tiendas asociadas con la Antad.

El funcionario capitalino destacó que la plataforma también les permitirá encontrarse en un “Networking virtual permanente”, con cadenas de proveedores directas de las tiendas agremiadas a la asociación.

Con este importante convenio, estamos materializando la capacitación que han recibido de manera gratuita miles de Mipymes y emprendedores por medio de Sedeco en temas como código de barras, Norma Oficial Mexicana, presentación, empaque y tablas nutrimentales, haciéndolas cada vez más competitivas”, apuntó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez, resaltó que fomentar las buenas prácticas comerciales en tiempos como los que vivimos actualmente, nos invita a usar al máximo nuestras capacidades, por ello, aseguró que la plataforma “antad.biz” impulsará la modernización de las Mipymes en la capital.

“Las pequeñas y medianas empresas estarán conectadas con 107 cadenas y más de 86 mil establecimientos, con el fin de generar y desarrollar empleos”, apuntó.

Por último, Fadlala Akabani reiteró su llamado a los establecimientos que acaban de reabrir al aire libre, a que respeten los lineamientos de salud para evitar contagios por coronavirus; y también, a darse de alta en la plataforma del programa “Ciudad al Aire Libre, Activar sin Arriesgar”, en https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/.

Te recomendamos: 

Hospitalizaciones por Covid-19 va a la baja en CDMX: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual

A 331 años de la muerte de Sor Juana Inés de la Cruz

Sor Juana Inés de la Cruz fue una escritora fundamental del Barroco hispano. Reconstruimos aquí su vida desde una perspectiva actual, analizando su infancia autodidacta, su decisión estratégica de entrar en un convento para poder estudiar y la naturaleza de sus intensos vínculos afectivos con otras mujeres. Un viaje por la biografía de una intelectual total que convirtió su celda en un espacio de libertad y conocimiento.

Veracruz recibe inversión histórica en infraestructura hídrica: 12 mil mdp

El Plan Hídrico para Veracruz contará con una inversión superior a 12 mil 200 mdp en obras de reconstrucción y abastecimiento estratégico.

Llama Pedro Haces a ‘Despertar al Gigante del Sur’ con libro sobre identidad de Tlalpan

Un libro construido desde la memoria colectiva que busca fortalecer el orgullo y arraigo en la alcaldía. Este libro es una carta de amor a Tlalpan y reconocer que la alcaldía es el pulmón de la ciudad, pero también su corazón histórico: Yasmín Esquivel