fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Como parte de la iniciativa #KeepReadingEnCasa de Grupo Planeta, la filial de México ha preparado un programa de transmisiones en vivo en el que los autores tomarán las riendas de la cuenta de Instagram (@planetalibrosmx) y de Facebook (@planetadelibrosmx) oficial de la editorial.

  • Este jueves 9 de abril, a las 18 horas, Alberto Villarreal, autor de Anoche en las trincheras (Planeta), tomará Instagram para hablar sobre “La insoportable levedad de la cuarentena” junto al booktuber Lewis Rimá, con quien dará algunas de sus recomendaciones sobre libros clásicos en estos tiempos de permanecer en el hogar.

 

Mientras que el martes 14 de abril, a las 18 hrs., Alejandro Rosas hará lo propio vía Facebook Live para charlar acerca de su libro Las caras ocultas de Hernán Cortés (Planeta) y profundizará sobre la propagación de las primeras enfermedades en territorio azteca.

De manera irreverente y muy honesta, como lo es el libro #Amigadatecuenta (Planeta), Tamara de Anda (Plaqueta) y Andrea Arsuaga (Andonella) se han propuesto responder todas las preguntas de sus lectorxs durante una transmisión en vivo por Instagram el viernes 17 de abril a las 18 horas.

El martes 21 de abril, también a las 18 horas, Ana María Olabuenaga se apropiará en vivo de Facebook para hablar sobre las implicaciones del confinamiento en esta era virtual y los Linchamientos digitales (Paidós).

Una semana después, el 27 de abril, pero en Instagram, Pepe y Teo, autores de La estupenda guía para vivir la vida a tu manera (Planeta), darán algunos consejos sobre “El amor en tiempos del COVID-19”: amor a distancia, sobrellevar a tu familia en el encierro, amor propio y cuidado de uno mismo, entre otros temas.

Para cerrar este mes, la autora Romina Sacre sostendrá una conversación el miércoles 29 de abril a las 13 horas con la booktuber Vale Bigotes vía Instagram y responderán a la pregunta: ¿Qué hacen las sensibles y chingonas en la cuarentena? ¿Será que encontrarán algunos tips en el libro Lo sensibles no nos quita lo chingonas, editado por Planeta?

Daniel Rodríguez Barrón (Retrato de mi madre con perros, Seix Barral), sostendrá un par de charlas por Facebook Live con dos colegas de las letras contemporáneas sobre el México actual y el que han reflejado en sus novelas: diferencias, coincidencias, acciones del gobierno y de la sociedad. La primera de estas conversaciones será con Diego Petersen (Malasangre, Planeta) el lunes 4 de mayo a las 18 horas, mientras la segunda será el martes 5 de mayo en compañía de Antonio Ortuño (Olinka, Seix Barral).

El programa de transmisiones en vivo concluirá en Instagram con la propuesta “Trending distopic” de Daniel Herranz y Paola Palazón, autores de Hecha en México (Planeta) el próximo jueves 7 de mayo a las 18 horas para hablar sobre su libro y acerca de algunos proyectos mexicanos de moda, turismo, gastronomía y, por supuesto, literatura.

Te recomendamos:

María Félix la Diva del cine mexicano a 106 años de su natalicio y 18 de su muerte

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.