Escoltas de Angélica Rivera acosan y forcejean con periodista que la captó en París

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Agosto (AlMomentoMX).—  El periodista Francisco Cobos, de vacaciones en París se encontró con Angélica Rivera y sus hijas, Fernanda y Sofía, comiendo en una de las zonas más exclusivas de la capital francesa. Al acercarse supuestamente para saludar a la primera dama,  sujetos que se identificaron como militares mexicanos lo interceptaron para pedirle tomará imágenes.

“Estoy en un barrio cerca de los Campos Elíseos, aquí en París, Francia, ando de vacaciones. Paseando por aquí no saben a quién me encontré a Angélica Rivera, la Gaviota, la Primera Dama de México. Yo creo que anda de vacaciones con sus hijas. Me voy a acercar a ver qué es lo que pasa. ¿Ok?”, indicó el periodista, quien estaba acompañado de su hija, en un video que compartió en sus redes sociales.

Aquí les comparto lo que pasó después de tomar las ya famosas fotografías de la #PrimeraDama de #México Angélica Rivera, en la terraza de un restaurante de París, Francia.

Posted by Paco Cobos on Monday, August 6, 2018

La imagen se cortó y el hombre comenzó con la narración de los hechos: “Lo que estaba aquí lo borraron dos hombres que se identificaron como militares mexicanos. No me permitieron acercarnos para grabar un saludo de la Primera Dama de México, Angélica Rivera. Me interceptaron e intentaron decomisar el teléfono celular. En el forcejeo lograron borrar algunas imágenes y amenazaron con llevarme detenido.

Aseguró que todo terminó luego de un rato de jaloneos, “cuando les dije que no tenían jurisdicción en Francia, que podían llamar a la policía. Y que la calle era un lugar libre en un país en donde también hay libertad de expresión”.

Francisco Cobos afirmó que uno de los supuestos militares mexicanos, lo siguió  durante cuatro cuadras y pidió de nuevo que borrara todo lo que había grabado. “Afortunadamente, aparte del video que yo grabé, hay otro que grabó Natalia, mi hija”, dijo.

Supuestamente, la hija del periodista se resguardó tras un macetero y comenzó a grabar. En las imágenes se ve a Cobos parado en el otro lado de la calle mientras hablaba con dos sujetos.

“La de negro es la Gaviota, las otras son las hijas”, dijo la joven que esperaba a su padre, quien caminaba con los sujetos. Uno le tomaba el brazo. “Le están quitando el video”, dijo la hija. “Qué bueno que estoy grabando”, afirmó.

El padre continuó hablando con los sujetos. La imagen se cortó. Después se presentaron las fotografías que circularon en redes este lunes. Al final, concluyó con: “Lo único que queríamos hacer era cercanos a saludar”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profeco y Conapred colaboran por un consumo inclusivo para personas con discapacidad auditiva

No ser discriminada es un derecho básico como persona consumidora. Tres de cada 10 personas con discapacidad han sido discriminadas. La Lengua de Señas Mexicana permite establecer relaciones comerciales inclusivas

“El Jarocho”, la histórica línea ferroviaria que conectaba a Veracruz con la CDMX

El Jarocho fue inaugurado el 1 de enero de 1873 por el presidente Sebastián Lerdo de Tejada, y otra vez volverá a ser de pasajeros.

Policía de Ecatepec y Marina recuperan orden y paz en Los Héroes 1ª sección

El fraccionamiento era controlado por el grupo delictivo “Los 300”. Intervenciones municipales durante cinco meses, dieron paso a la ejecución del Operativo Restitución

El mercado de la IA en México alcanzará 65.4 mil millones de dólares en 2030 con crecimiento anual compuesto de 33.8% entre 2025 y...

México acelera la adopción de IA: finanzas, retail y manufactura marcan el paso