MORELIA.— Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Lázaro Cárdenas pararon labores en días pasados, por lo que a partir de este jueves comenzó a escasear la gasolina y el diésel en esa zona de la región costera de Michoacán.
Los obreros, adheridos al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sostienen un movimiento a nivel nacional que podría culminar en una huelga, con el que exigen la entrega de insumos médicos, herramientas, ropa de trabajo, apoyo de vivienda, pago de becas, préstamos administrativos, contratación definitiva, liberación de plazas y equipo de seguridad.
⇒ Debido a la falta de combustibles comienzan a verse largas filas en las estaciones de servicio de Lázaro Cárdenas, donde los consumidores, en medio de la incertidumbre, recurren a las compras de pánico. Incluso, algunas gasolineras en las tenencias de La Mira y en Guacamayas, ya cerraron.
Incluso, ante este desabasto, los habitantes han optado por trasladarse hasta la ciudad de Petacalco, Guerrero, ubicada a 15 kilómetros del puerto michoacano, para ahí llenar los tanques de sus unidades. Mientras que en las instalaciones de Pemex en Lázaro Cárdenas se observan lonas colocadas en los accesos, donde los trabajadores exponen algunas de sus demandas.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc