CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio (AlMomentoMX).— La Ciudad de México vivió una escalofriante escena este domingo, luego de ser encontrados dos cuerpos desmembrados y dispersos sobre la avenida Insurgentes Norte y Flores Magón; además, se halló en un puente peatonal una manta con un mensaje intimidatorio, presuntamente atribuido al Cártel Unión Tepito.
Los restos, según los primeros reportes de la Procuraduría capitalina, corresponden a dos hombres que cuentan con antecedentes penales y pertenecientes al primer círculo de Jorge Flores Concha, El Tortas, supuesto líder criminal del grupo conocido como Fuerza Anti-Unión Tepito.
El hallazgo fue reportado después de las 05:20 horas sobre la avenida Insurgentes Norte y Avenida Flores Magón, en límites de las colonias Santa María la Ribera y Tlatelolco. Los restos fueron esparcidos sobre el arroyo vehicular de ambas vialidades y sobre el carril exclusivo del Metrobús.
Al hacer una comparativa de las huellas dactilares, se logró identificar a una de las dos víctimas como Alfonso Delgado, un hombre de 42 años y con antecedentes penales desde 2009, cuando fue encarcelado por el delito de encubrimiento por receptación (posesión de objeto robado).
Sobre la manta, ésta decía: “Empezó la limpia, mugrosos con todo el apoyo del COMDT. muerto y la Policía de Garibaldi y los federales de López porque ni que CJNG ni que la verga ya vamos por ti y por todos los mugrosos que reclutaste con tu antiunión. Que empieza el desmadre perra tortas (sic)”.
En tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que este acto no perturbará a las autoridades capitalinas. “Si piensa que este tipo de mensajes van a hacer que la autoridad se amedrente, que la autoridad no salga, están muy equivocados”, dijo.
La guerra entre grupos delictivos dedicados al narcomenudeo se agudizó en Ciudad de México desde el año pasado, cuando fue ejecutado Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua, fundador y líder de la Unión de Tepito.
Tras la muerte de Pancho Cayagua, surgieron las llamadas Unión del Betito y AntiUnión de Tepito, encabezadas por Roberto Moyado Esparza y Jorge Flores Concha, El Tortas, respectivamente. Ambos grupos se disputan el control de la venta de droga en Tepito, Garibaldi, la Zona Rosa y el Corredor Roma-Condesa.
AM.MX/dsc