Es una vergüenza que Iberdrola se llevó a trabajar a Calderón: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Repúbllica, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “vergüenza” que la empresa española Iberdrola se llevó a trabajar al expresidente Felipe Calderón a formar parte de su consejo de Administración; así como a la exsecretaria de Energía del gobierno calderonista Georgina Kessel.

“En este caso de Iberdrola, es una vergüenza que se llevaron a trabajar a esta empresa a la secretaria de Energía, creo que del expresidente Fox o Calderón y el mismo presidente Calderón, imagínense un presidente de nuestra república, que se va terminando su gobierno a formar parte del Consejo de Administración de Iberdrola, es una vergüenza”, aseveró AMLO.

Al respecto, el ex presidente Felipe Calderón aseguró que Andrés Manuel López Obrador “miente”, ya que al terminar su gestión en 2012, él no formó parte del Consejo de Administración de Iberdrola como lo aseguró AMLO, sino que fue invitado por la Universidad de Harvard para hacer una estancia académica.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa respondió a lo señalamientos de López Obrador, quien calificó como “una vergüenza” que el michoacano haya formado parte de Iberdrola al concluir su sexenio.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los estrenos de cine más esperados de 2026: Marvel, Pixar, secuelas y grandes regresos

De acuerdo con Cadena Política, estrenos de cine de grandes estudios como Marvel, Pixar y Disney, junto con cineastas de prestigio internacional, apuestan por atraer al público a las salas con historias que ya generan altas expectativas desde 2025.

Mara Lezama anuncia la apertura de la ruta aérea Dublín-Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural de Air Lingus, en la ruta directa Dublín–Cancún.

Detecta la NASA una luna de Júpiter con extraña estructura con forma de araña que desconcierta a los científicos

El descubrimiento fue detallado en un estudio publicado en The Planetary Science Journal, donde se describe una formación localizada dentro del cráter Manannán.