Es una leyenda negra la versión de que el gobierno quiere quedarse con nuestros ahorros, advierte Monreal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La reforma a la Ley de Instituciones de Crédito, no quitará los ahorros a los cuentahabientes. Esa versión es una leyenda negra que advierte, con estridencia, que el gobierno vendrá a quitarnos todos nuestro dinero y eso no es verdad.

Así lo externo el senador Ricardo Monreal, tras afirmar que la minuta procedente de la Cámara de Diputados y que hoy está en el Senado de la República, pretende ampliar los alcances de un mecanismo que ya está previsto en la Ley, desde la expedición de la misma en 1990.

El coordinador de los senadores de Morena, explicó que los recursos que no hayan tenido movimiento en el transcurso de seis años, son hoy abonados en favor del patrimonio de la beneficencia pública, no sin antes dar aviso a los cuentahabientes.

Con esta reforma, aclaró, los recursos de las cuentas inactivas o abandonadas en un lapso de seis años, no sólo pasarán a la beneficencia pública, sino también se destinarán a fortalecer a las instituciones de seguridad pública.

“Así como se lee el grandísimo pecado que comete esta reforma, es el de honrar la palabra y fortalecer a las policías del país, y con ello contribuir a regenerar la seguridad de los mexicanos, uno de los mayores reclamos sociales”, precisó.

Sin embargo, el Presidente de la República, hace dos días ha dicho que le planteará al Senado que, el Senado, apruebe una modificación en el sentido de que estos fondos de cuentas inactivas vayan, en lugar de la seguridad pública, a los programas sociales, que son, quizá, el mayor éxito de los últimos gobiernos que han existido en el país, añadió Monreal Ávila.

Se estima que actualmente estas cuentas inactivas constituyen un fondo de cerca de 20 mil millones de pesos, que serían los primeros fondos para poder atender, o la seguridad pública, o, como dice el Presidente, las propias políticas sociales; programas sociales.

El senador dijo que esto lo definirán con libertad, con un voto de conciencia, las senadoras y senadores en los próximos días. Una u otra forma, parecieran ser correctas, expuso.

Quizá lo que podría preferirse es una mezcla o combinación de ambas propuestas. Es decir, programas sociales y fortaleza a policías municipales y estatales, concluyó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato Capital presenta el festival “Viva Guanajuato” para celebrar las Fiestas Patrias

Del 12 al 16 de septiembre, la Capital de Guanajuato será sede del festival “Viva Guanajuato”, un encuentro que une gastronomía y cultura.

Acapulco será sede del Mundial de FootGolf 2026 con la participación de 900 jugadores de 60 países

El Campeonato Mundial de FootGolf 2026 se celebrará en Acapulco, Guerrero, del 27 de mayo al 7 de junio de 2026.

Fans decepcionados por el tiempo limitado de Lady Gaga en ‘Merlina’

Los fanáticos de Lady Gaga expresaron en redes sociales su decepción luego de la breve aparición de la cantante en 'Merlina'

Lleva III Coloquio Estudiantil Universitario el nombre de la feminista Guadalupe Ramos

Se realizará en octubre próximo en la capital de Jalisco, señala el Centro de Estudios de Género de la UDG. Un espacio de diálogo abierto desde las voces estudiantiles