fbpx

PARÍS, 25 de septiembre (AlMomentoMX).— El grupo de moda estadunidense Michael Kors oficializó la compra de la casa italiana Versace, por mil 830 millones de euros, aproximadamente 2 mil 120 millones de dólares.

“La adquisición de Versace es una etapa importante para nuestro grupo. Con nuestros recursos, pensamos que Versace crecerá para superar los 2 mil millones de dólares de facturación”, consideró el director ejecutivo de Michael Kors, John Idol.

Por su parte, Donatella Versace, directora artística y vicepresidenta de la casa de moda italiana, dijo que “es un momento muy motivador para Versace. Estoy orgullosa de que la marca siga siendo muy poderosa tanto en la moda como en la cultura moderna”.

“Nunca había sentido tanta pasión como ahora. Es el momento perfecto para que nuestra empresa, que pone a la creatividad y a la innovación en el centro de todas sus decisiones, crezca”, agregó Donatella.

La casa Versace es un icono de la moda italiana, con colecciones de lujo y muy atrevidas. Se fundó en 1978 por Gianni Versace. Tras el asesinato del carismático diseñador, en 1997, la marca atravesó años difíciles y logró recuperar su prestigio gracias a una fuerte reorganización interna y al talento de Donatella.

En tanto, el grupo Michael Kors, casa reconocida por fabricar bolsos de cuero, no ha ocultado su ambición de hacer crecer su cartera de marcas de alta gama después de comprar el año pasado al fabricante británico de zapatos para mujeres Jimmy Choo por mil 200 millones de dólares.

Michael Kors es una marca distinguida en Estados Unidos y cuenta con muchos adeptos entre las celebridades, como Michelle Obama, Catherine Zeta-Jones o Nicole Kidman. Fue creado en 1981 por Michael Kors, quien sigue siendo su director creativo, aunque desde que entró a la bolsa de valores, en 2011, el diseñador detiene solo una pequeña fracción de las acciones.

Con la venta de Versace, Italia pierde la propiedad de otra de las marcas que forjaron el prestigio y la creatividad a la moda italiana en el mundo. Firmas históricas como Gucci, Fendi, Bottega Veneta y Loro Piana han pasado en los últimos 20 años a estar bajo el control de poderosos grupos económicos extranjeros.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios