CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que es muy probable que esta semana se defina el futuro del avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’.
Durante su conferencia matutina, el mandatario explicó que este martes tiene una reunión en la que se tomará la decisión definitiva sobre el avión presidencial, el cual está valuado en 2 mil 500 millones de pesos.
“Avisarles que es muy probable que esta semana se decida si se va a rifar el avión presidencial. Tenemos una reunión mañana (el martes) y es muy probable que se lleve a cabo la rifa del avión“, adelantó.
El presidente @lopezobrador_ dijo que es probable que se realice la rifa del avión presidencial y que dará mayores detalles en el transcurso de la semana. pic.twitter.com/rR86zdKCvY
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) February 3, 2020
El 17 de enero, López Obrador indicó que se analizan cinco opciones para lograr la venta del avión: que se concrete la compra-venta con una de dos personas interesadas; un ‘trueque’ con el Gobierno estadounidense a cambio del equivalente del valor del avión en aparatos médicos; que se venda en 12 partes a empresas mexicanas; la renta por horas administrada por la Fuerza Aérea; o la rifa de la aeronave.
Con respecto a esta última opción, detalló que se venderían 6 millones de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional a 500 pesos cada uno. Esto incluiría el servicio de operación durante uno o dos años. Además, la semana pasada presentó el diseño del boleto.
De acuerdo con López Obrador, una fecha tentativa para el sorteo es el próximo 5 de mayo, y se prevé vender una parte de los boletos al sector empresarial y la otra directamente con los vendedores de cachitos de lotería en las calles.
Te recomendamos:
Propone AMLO “rifar” el avión presidencial en la Lotería Nacional
AM.MX/dsc