Es Huixquilucan libre de trata: Vargas del Villar

79

HUIXQUILUCAN, ESTAD DE MÉXICO, 14 de marzo (AlmomentoMX).- “Hoy, confirmamos que en Huixquilucan hablamos con hechos, pues somos el primer municipio del Estado de México libre de trata con fines de explotación sexual”, aseguró el presidente Enrique Vargas del Villar, durante la firma de convenio con El Pozo de Vida A.C, el cual tiene como objetivo prevenir este delito.

Tras asegurar que desde el Gobierno Municipal se continuará trabajando a favor de las mujeres, el Alcalde aseveró que en Huixquilucan se defenderá con firmeza, los derechos de las mujeres para que vivan en paz, con seguridad y en igualdad de condiciones. “Como Presidente Municipal, pero también como padre, esposo e hijo, tengo un compromiso irrenunciable por la seguridad y respeto a las mujeres”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Vargas del Villar, dejo en claro que ninguna democracia es fuerte sin el apoyo y la participación de la sociedad civil. “En Huixquilucan seguiremos apoyando, promoviendo y ampliando espacios de colaboración conjunta como el de hoy. Hagamos juntos un llamado nacional a favor de la participación solidaria de la sociedad organizada”, destacó.

Acompañado de la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Romina Contreras Carrasco, de 6 mil mujeres y como testigo la senadora de la República, Josefina Vázquez Mota, se firmó el convenio que distingue a Huixquilucan, como el primer municipio en la entidad libre de trata con fines de explotación.

En su oportunidad, Romina Contreras, aseguró que desde el Gobierno Municipal se reconoce la lucha de las mujeres por la equidad, y valora su contribución en la construcción del país. Precisó que en el DIF se apoya y defiende a las mujeres desde antes de nacer hasta su etapa de adultas mayores, a través de las distintas áreas de este organismo. Abundó que el DIF seguirá trabajando fuerte para mantener la certificación como municipio libre de trata.

En tanto, María José Ocampo Vázquez, directora de Desarrollo Social, señaló que la administración municipal tiene a las mujeres como un eje principal de acción. Por ello destacó la firma del convenio con El Pozo de Vida A.C, así como la certificación de Huixquilucan como un municipio libre de trata de personas con fines de explotación.

Josefina Vázquez Mota, senadora de la República invitó a las asistentes a luchar todos los días por alcanzar sus sueños e hizo un llamado a terminar con la violencia verbal, física y psicológica, al tiempo que reconoció el trabajo de la presidenta del DIF Huixquilucan. “Te has ganado el cariño y respeto de todos los que te conocemos “, aseguró.

Por su parte, IIiana Ruvalcaba López, Presidenta de la asociación El Pozo de Vida A.C, señaló que la firma del convenio es una muestra clara de que la autoridad municipal se preocupa y ocupa por erradicar este flagelo. Precisó que de acuerdo con las cifras, Huixquilucan se encuentra libre de trata de personas.

“Vamos juntos, gobierno, sociedad civil y ciudadanos comprometidos en el camino a erradicar la trata de personas en sus diferentes modalidades, porque queremos un Huixquilucan ejemplo para el resto de los municipios del Estado de México”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios