Es arbitraria e instruida desde Los Pinos revocación de coalición Juntos Haremos Historia: Duarte Olivares

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 16 de marzo (AlmomentoMX).- Morena calificó como una arbitrariedad, instruida desde la Presidencia de la República, la resolución de la sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar el convenio de coalición entre Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló: “Buscan deshacer la coalición, porque nos tienen mucho miedo. Los magistrados recibieron instrucciones de Los Pinos, de Enrique Peña Nieto”.

En un video, el también presidente del partido en el Estado de México, anunció que van a impugnar esta decisión ante la Sala Superior del TEPJF.

“Ojalá los magistrados de la Sala Superior no se dejen presionar, así como se dejaron presionar los de Toluca, que casualmente es el centro del poder político del grupo Atlacomulco, de Peña Nieto y de Alfredo del Mazo”, expresó.

Ayer la Sala Regional revocó el convenio de la coalición Juntos Haremos Historia, a partir de un recurso presentado por el PRI, con el argumento de que Morena firmó un acuerdo genérico para otros estados y no uno específico para el Edomex.

Duarte Olivares señaló que el gobierno federal y el Revolucionario Institucional presionaron a los magistrados, porque Morena va arriba en la mayoría de los ayuntamientos y en diputaciones al Congreso local rumbo a las elecciones del 1 de julio.

“No vamos a permitir que nos quieran coartar nuestros derechos. Somos la coalición más exitosa que les va a ganar en su territorio, el Estado de México”, declaró.

Por eso, dijo que le pedirán a la Sala Superior que rehaga esta resolución “absurda, ilegal y arbitraria”.

Indicó que Morena defenderá esta alianza, porque al Edomex le conviene el triunfo de un proyecto político que ponga freno al “desgobierno de Alfredo Del Mazo”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estados Unidos reintroduce pelotones de fusilamiento para ejecuciones federales

“Bajo el liderazgo del presidente Trump, el Departamento de Justicia vuelve a hacer cumplir la ley y a solidarizarse con las víctimas”.

Maru Campos acepta llamado de Claudia Sheinbaum para trabajar juntos en favor de la seguridad del país

Los gobiernos, independientemente de su filiación partidista, deben trabajar juntos por la seguridad de las familias, afirmó Maru Campos.

Sectur reporta récord de turismo en más de 20 años; aumentan viajes de extranjeros en el Tren Maya

Josefina Rodríguez expuso los indicadores bimestrales de turismo que reflejan una llegada de visitantes internacionales de 8.5% más

Abren convocatoria de transporte público gratuito para niñas y niños en Jalisco

El Gobierno de Jalisco activó la plataforma oficial para que padres den de alta a menores en el programa de gratuidad del transporte público.