fbpx Libro de López Obrador no fue el más vendido de 2017 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo (AlMomentoMX).-   Andrés Manuel López Obrador afirmó que su libro 2018 La Salida: Decadencia y renacimiento de México fue el libro más vendido en 2017, escrito por un autor mexicano, en la cadena de librerías Gandhi. Sin embargo, datos oficiales de la misma librería demuestran lo contrario.

obrador libro verificado sabuesoGandhi proporcionó a Verificado 2018 la lista de los 20 libros más vendidos de 2017, en cinco diferentes categorías: no ficción, ficción, niños, jóvenes y arte. El libro de López Obrador pertenece a “no ficción” y ahí los autores mexicanos que lideran en esa categoría son: Octavio Paz, Paco Ignacio Taibo II, Odin Dupeyron, Sofía Macías, Alejandro Rosas, Miguel Ruiz y Miguel Carbonell.

“No lo vayan a decir, aquí entre nos, porque no quiero parecer presumido. Pero mi libro 2018: La Salida, un libro que escribí el año pasado, fue el más vendido en el 2017 de autores mexicanos, al menos en la Gandhi fue el libro que más se vendió. No lo digan eso”, dijo López Obrador a la salida de un evento el pasado 8 de marzo.

En esa ocasión, el candidato presidencial también aseguró que “tampoco puedo decir que he recibido un millón de pesos por regalías de ese libro”. Gandhi no quiso informar sobre el monto de las regalías recibidas, ya que es información confidencial.

Con los datos oficiales de la librería se demuestra que la afirmación de López Obrador es falsa; pese a ello, la información proporcionada por el tabasqueño circuló en medios digitales desde finales del año pasado, y fue sustentada en una página de internet, de la propia librería, que ya no funciona.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios