Errores cometidos con Otis no deben repetirse: necesario mejores estrategias para enfrentar desastres naturales: María Graciela Díaz

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora María Graciela Gaitán Díaz del Partido Verde demandó mejores estrategias para prevenir, informar y enfrentar los desastres naturales en el país, luego de señalar que los errores cometidos con el huracán Otis no se deben repetir.

Sobre todo porque nuestro país, por sus características geográficas, se ve afectado constantemente por la presencia de diferentes fenómenos naturales perturbadores, lo cual puede dañar de manera importante a la población y el medio ambiente en general.

Por ello, presentó un exhorto en el Senado de la República dirigido al Sistema Nacional de Protección Civil y al Servicio Meteorológico Nacional, por ser los institutos encargados de brindar seguridad ante prevención de desastres y monitorear el clima en nuestro país, respectivamente.

Esto para que implementen mejores estrategias de prevención, información y divulgación, para responder, operar y reaccionar con rapidez, oportunidad y eficiencia ante cualquier contingencia en nuestro país.

Además de protocolos más efectivos de actuación antes, durante y después de la situación de emergencia, que contribuyan a generar mejores condiciones para la seguridad de las y los mexicanos.

Así como contar con los recursos materiales, humanos y económicos suficientes para hacer frente a este tipo de circunstancias y llevar a cabo campañas de concientización en la población mexicana, primordialmente, para mitigar los riesgos estando alertas para responder con rapidez, oportunidad y eficiencia ante cualquier contingencia.

Finalmente consideró que la concientización en la población, en relación con los fenómenos naturales, es un tema de vital importancia, pues es prioridad proteger a las personas, a la sociedad y su entorno.

Para mayor información sobre este punto de acuerdo, consulta: https://www.senado.gob.mx/65/gaceta_del_senado/documento/139080
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Realizan jornada de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba

El pasado 26 de julio se realizó la segunda etapa de reforestación en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, específicamente cerca del río Jamapa.

Apoyo a mayores de 30 años será para habitantes de los “Territorios de paz”

El programa social va dirigido a personas de 30 años en adelante que no cuenten con empleo formal y tengan hijos menores de edad.

No es porno, es violencia digital: la Ley Olimpia sí aplica para policías

Pero vamos dejando algo claro: la difusión de ese video no es libertad de expresión ni crítica ciudadana, es un delito, y se llama violencia digital, sancionado por la Ley Olimpia.

Devastan más de 4,200 m2 de selva baja en Tuxtla Gutiérrez

Devastaron vegetación natural correspondiente a selva baja caducifolia, en una superficie de 4 mil 247.59 metros cuadrados.