jueves, mayo 30, 2024

Critica AMLO a dueños de plataformas de redes sociales por mal uso de bots e inteligencia artificial

CIUDAD DE MÉXICO.- Al ser cuestionado sobre el mal uso de inteligencia artificial y bots para difundir mentiras en redes sociales, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que dichos problemas representan una asignatura pendiente para los dueños de redes sociales.

Apuntó que faltan mecanismos para garantizar objetividad, veracidad, ética y profesionalismo en la información que se difunde. Además, señaló que hace falta una instancia encargada para la defensa de los usuarios de redes sociales.

“Yo creo que esa es una asignatura pendiente de los dueños de las principales plataformas de redes sociales… nunca han querido buscar filtros, mecanismos para garantizar la objetividad, profesionalismo, veracidad, ética. Todo esto de los bots, cómo no se van a dar cuenta quién compra los espacios, tiempos… ellos tienen el control de todo. Hace falta desarrollar algo para la defensa de los ciudadanos que utilizan las redes sociales”.
AM.MX/fm

Llama Geovanna Bañuelos a ejercer el voto este 2 de junio y refrendar el apoyo a la Cuarta Transformación

Al participar en el análisis de la Agenda Política de la Comisión Permanente, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) enfatizó que el proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador en México garantiza las libertades y hoy se vive una auténtica democracia.

Artículos relacionados