El otro error de los Oscar: dan por muerta a productora australiana

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AlMomentoMX).- La entrega del premio a Mejor Película a “La La Land” no fue la única equivocación en la 89° ceremonia de los Oscar.

Durante el segmento “In Memoriam”, homenaje a personas destacadas de la industria que murieron en meses recientes, se nombró a la productora de cine australiana Jan Chapman, sin embargo ella “está viva y sana”.

La foto de Chapman fue mostrada durante el segmento acompañada por el nombre de la australiana Janet Patterson, diseñadora de vestuario que murió en el 2015.

Chapman dijo a Variety que antes de la entrega de los Oscar, le exhortó a la agencia de Patterson a “revisar todas las fotos que podrían ser usadas”. Agregó que le dijeron que “la Academia estaba al tanto”.

“Es muy decepcionante que el error no haya sido notado”, puntualizó.

Chapman y Patterson fueron nominadas a los Oscar por su trabajo en el filme “The Piano”, de 1993.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: El cartel inmobiliario del despojo

Roberto Fuentes Vivar · En Oaxaca roba predios comunales · Superpeso,...

LOS CAPITALES: El peso mexicano, una de las divisas más líquidas de mercados emergentes

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ A punto de cerrar el año,...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   El video de AMLO es un...

LIBROS DE AYER Y HOY: Los animales caseros y la incomprensión

Teresa Gil laislaquebrillabaqyahoo.com.mx Cuando hay animales como perros y gatos en...