Por error, cantan estrofa del himno alemán eliminada tras la II Guerra Mundial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero (AlMomentoMX).-  Una estrofa del himno alemán, eliminada tras la Segunda Guerra Mundial, fue interpretada por error antes del primer duelo de la Copa Federación entre Estados Unidos y Alemania; y literalmente dejó en ‘shock’ a las visitantes.

“Podría haberme echado a llorar. Fue, sencillamente, un momento increíblemente triste y chocante. No me podía explicar cómo podía pasar”, manifestó la capitana del equipo germano, Barbara Rittner, al comentar lo que, a su juicio, fue “un escándalo”.

El incidente se produjo el sábado antes del comienzo de el encuentro, cuando un solista cantó completa la primera estrofa del himno alemán, que empieza con la famosa frase “Deutschland, Deutschland über alles” (Alemania, Alemania por encima de todo). Esa estrofa no forma parte de la letra oficial del himno, ya que se asocia a los tiempos del nazismo y fue suprimida tras la Segunda Guerra Mundial.

“Es lo peor que me ha pasado en mi vida”, dijo indignada Andrea Petkovic poco después de caer ante la estadunidense Alison Riske por 7-6 (12-10) y 6-2 en el Royal Lahaina Resort, de Maui.

Para Ritter, el incidente fue apenas el preámbulo de un “día para el olvido” ya que, además de la derrota de Petkovic, luego perdió por lesión a Julia Görges durante el choque contra Coco Vandeweghe.

“Fue la encarnación de la ignorancia. Estamos en 2017, estamos en el siglo XXI. Y algo así no puede ni debe pasar”, añadió la tenista tras revelar que se planteó abandonar la cancha.

Un comunicado de la Federación Estadunidense de Tenis expresó sus disculpas ante el equipo alemán de la Copa Federación y los aficionados, y garantizó que el error “no volverá a pasar”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Descubre Asia: destinos imperdibles que no puedes dejar de conocer en 2025

Viajar por Asia es una experiencia que combina historia...

Enrique Arturo Diemecke: El Director de Orquesta mexicano llega a Qatar y regresa triunfal al Teatro Colón

El 14 de septiembre, la Orquesta Filarmónica de Qatar recibió la energía y la maestría de Diemecke en la imponente Opera House del Katara Cultural Village, en el marco del Año de la Cultura de los Museos de Qatar con Argentina y Chile.

Aumentan a 17 los fallecidos por explosión de pipa en Iztapalapa

La Secretaría de Salud Pública ha informado de la muerte de dos personas más, por lo que ahora suman 17 personas fallecidas.

Pide SAT un “botón de apagado” para bloquear Netflix, YouTube y Spotify en México

La propuesta está contenida en el proyecto de reforma al Código Fiscal de la Federación 2026, donde se incluye la creación del artículo 30-B. En este apartado se establece que los prestadores de servicios digitales deberán permitir al SAT un acceso permanente, en línea y en tiempo real a la información que se genere en sus sistemas centrales.