Equipos vactor liberan drenajes y facilitan limpieza en Poza Rica, Veracruz

Fecha:

POZA RICA.— El Gobierno de Veracruz, en coordinación con la Comisión de Agua del Estado (CAEV) y la Secretaría de Protección Civil estatal, mantiene un operativo permanente de atención en las colonias afectadas de Poza Rica, con el objetivo de restablecer los servicios de drenaje y apoyar a las familias en la limpieza y recuperación de sus viviendas.

⇒ En la colonia Palma Sola, personal de la Comisión realiza trabajos de desazolve con equipos Vactor, lo que ha permitido liberar las redes de drenaje y facilitar las labores de saneamiento en los hogares.

Felipe de Jesús, vecino del sector, destacó que la intervención ha contribuido a mejorar las condiciones de limpieza en la zona, “con el desazolve de las alcantarillas podemos continuar limpiando sin temor a nuevos encharcamientos. El lodo había tapado las tuberías, pero con estas acciones ya se nota el avance y podemos seguir trabajando en nuestras casas”.

Imagen

Estos trabajos forman parte del despliegue instruido por la gobernadora Rocío Nahle, que contempla un aumento en el número de unidades vactor y cuadrillas técnicas para atender las colonias más afectadas por las lluvias, inundaciones y desbordamientos de ríos en Veracruz.

Simultáneamente, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz mantiene recorridos en la colonia Las Granjas, para entregar kits de limpieza, despensas, artículos de higiene, pañales y alimento para mascotas, como parte del plan de atención a familias damnificadas.

Victoria Rodríguez señaló que la presencia institucional ha sido constante y efectiva, “los apoyos que estamos recibiendo nos han permitido avanzar en la limpieza de nuestras viviendas. Las brigadas han venido todos los días y también ayudaron a retirar árboles caídos”.

Te recomendamos: 

Inicia segunda entrega de apoyos económicos a familias afectadas por las inundaciones en Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo Yancuic abre exposición futbolera gratuita rumbo al Mundial 2026 en CDMX

CDMX inauguró la exposición Álbum Épico en el Museo Yancuic de Iztapalapa con piezas de Pelé y Maradona, acceso gratuito hasta julio de 2026 y actividades rumbo al Mundial FIFA.

‘El diablo viste de Prada 2’: cuándo se estrena, sinopsis y tráiler con Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt

Junto con Emily Blunt y Stanley Tucci, coprotagonistas del original, esta segunda parte de la comedia estrenada en 2006 promete nuevas dosis de viboreo fashion. Y además llega acompañado por la fecha de estreno de una película que podría satisfacer nuestras necesidades de one liners elegantes a la par que vitriólicos durante mucho tiempo.

Más de 4 mil mujeres aprenden publicidad digital e inteligencia artificial en Tlalpan

SEDECO realizó en Tlalpan una mega clase gratuita de inteligencia artificial y publicidad digital para más de 4 mil mujeres emprendedoras en CDMX, con apoyo de CENEVAL y empresas tecnológicas.

Nuevas canchas en Álvaro Obregón buscan reducir violencia y fortalecer convivencia vecinal

CDMX inauguró canchas rehabilitadas en Álvaro Obregón como parte de La Pelota Vuelve a Casa, con mejoras en iluminación, seguridad y superficie para fomentar deporte comunitario y convivencia vecinal.