viernes, marzo 1, 2024

Equipo médico adquirido a China no es recompra: Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseveró que el equipo médico adquirido a China no es una recompra, tal y como lo señalaron medios de comunicación.

“No es recompra son productos muy distintos, es lo que necesitamos para reforzar nuestra capacidad”, aclaró.

Aseguró que “hubiera sido suicida” que México cerrara la exportación de equipamiento médico a otros países, ya que, de haberlo hecho, no hubiera recibido apoyo internacional.

“Si Mexico en febrero hubiera decidido cerrar la exportación no tendríamos este tráfico aéreo, no hubiera ventiladores internacionales y hubiéramos provocado un inmenso impacto hacia el exterior. En ese momento México deja de ser un país no confiable en la exportación, hubiera sido una medida casi suicida”, aclaró.

“En lo médico, México no tendría suministros, que no merecía la cooperación internacional”, expresó.

Marcelo Ebrard, informó que hay 2 mil 830 connacionales mexicanos en el extranjero debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

El canciller mexicano destacó que ya se pudieron repatriar a 8 mil 635 mexicanos que se encontraban varados en otros países.

“Las personas repatriadas hasta ahora, con participación de la Cancillería y las embajadas, son 8 mil 635. El día de ayer tuvimos 80 repatriados, de los cuales 76 vinieron de El Salvador, también llegó una persona de Países Bajos, de Francia, Nepal –imagínense para salir de Nepal ahorita- Frankfurt”, argumentó.

“Tenemos de 2 mil 830 personas reportadas que están en todos los países del mundo y hay varias características, hay varias historias”, aseveró.

Ebrard Casaubón afirmó que debido a la pandemia existe una disminución en el flujo migratorio en el sur de la frontera mexicana, “además están cerradas muchas actividades”, destacó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados