fbpx EPISTOLARIO: ¡Pobrecito! | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Por Armando Rojas Arévalo

GABRIELA: El día primero de octubre es el cambio de gobernador en Morelos. GRACO RAMÍREZ le entregará el mando a CUAUHTÉMOC BLANCO, en una ceremonia que el ex futbolista quiere sea en la Plaza de Armas, de Cuenavaca.

Pues bien, el pasado 17 de septiembre, a 14 días –en esa fecha- de concluir su administración GRACO RAMÍREZ –presuntamente- solicitó al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno un préstamo por 600 mil pesos para la compra de un vehículo nuevo –camioneta Chevrolet Traverse- para su uso personal. Para Ripley.

El aval del préstamo fue nada menos que su secretario de Hacienda, JORGE MICHEL LUNA, quien también es su representante ante la Junta de Gobierno del Instituto de Crédito. Por supuesto, supuestamente se lo otorgaron y le dijeron que deberá comenzar a pagar a partir del 15 de octubre, en un plazo de 96 quincenas o 48 meses, o sea, cuando ya no sea gobernador.

Lo increíble no es sólo el hecho de haber pedido prestado para un vehículo, como queriendo dar a entender que sale con una mano atrás y otra por delante (sí, cómo no), sino también que, de acuerdo con la ley del Instituto, publicada en el diario oficial “Tierra y Libertad” el 12 de julio de 2013, el gobernador no es susceptible de esa prestación económica.

Lo insólito también es que se lo hubieran otorgado, a sabiendas de que ya está por entregar el mando. ¿Cómo lo pagará? ¿Se le descontará de su sueldo, que ya no tendrá, o de una pensión que se ha fijado, la cual CUAUHTÉMOC BLANCO seguramente echará abajo? ¿Se le descontará de su cuenta personal en algún banco, o de manera personal o a través de un emisario se presentará cada quincena a pagar?

Cosas que sólo en México se presentan.

MIENTRAS, en Chiapas, aprovechando el estado de indefensión y la inseguridad en que se halla el pueblo por la ineptitud de un gobernador como el que tiene, dos sujetos no identificados asesinaron a sangre fría al reportero MARIO GÓMEZ cuando salía de su domicilio en Yajalón la tarde del viernes pasado. Era corresponsal de varios medios, entre ellos el diario El Heraldo de Chiapas.

Los dos delincuentes le dispararon en el abdomen y fue llevado al Hospital de Yajalón, donde a los pocos minutos falleció.

MARIO había acudido cuando menos en una ocasión a la Fiscalía del estado, a denunciar amenazas en su contra y pedir protección. No se la otorgaron, con los resultados ya anotados.

Con él ya son nueve los comunicadores asesinados en México en lo que va del año.

A PROPÓSITO DE CHIAPAS, próximamente habrá elecciones para renovar la dirigencia del sindicato de trabajadores del ISSSTECH. En la campaña se han revelado varias cosas, entre ellas que el actual secretario general, MARIO CUESTA, es, presuntamente, socio mayoritario del Hospital –privado- Metropolitano. ¿De dónde mulas, Pedro?

Lo que no tiene vuelta de hoja es que este señor MARIO CUESTA se ha hecho indeseable por los trabajadores del ISSSTECH por las represalias que ha ejercido contra sus adversarios y hacerse el omiso ante los despidos injustificados de casi un centenar de empleados de la institución.

¡Ya que se acaben estos atropellos!

ME PARECE QUE la anulación de las elecciones para la alcaldía de Coyoacán, tiene mucho que ver con lo de Puebla. El Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) nulificó los comicios del primero de julio en Coyoacán, en los que contendieron el ex futbolista MANUEL NEGRETE y la actriz MARÍA ROJO, por “uso de programas sociales y (debido a la) violencia política de género”, en virtud de lo cual se tendrán que realizar elecciones extraordinarias.

Los del PRD hicieron campaña sucia no sólo contra la SHEINBAUM en su campaña, cuando en menos de una ocasión boicotearon sus mítines con golpes y sillazos, sino contra MARÍA ROJO disparando balazos armas de fuego cerca de su domicilio, se le obstaculizó siempre sus actividades, se destruyó su propaganda, se distribuyeron volantes donde ella aparecía desnuda para denigrarla y hasta el día de la elección (primero de julio) se pegaron en los alrededores de las casillas volantes con frases denigratorias para la artista. Todo ello está documentado y fue suficiente para que los magistrados del Tribunal dieran ese fallo.

Lo de Coyoacán podría ser, intuyo, moneda de cambio frente a la de Puebla, donde se están contando los votos por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. MARTHA ERIKA ALONSO, esposa del ex gobernador RAFAEL MORENO VALLE “ganó” la elección para gobernador con la alianza PAN-PRD-MC, frente a LUIS BARBOSA,  de MORENA.

Los siete mil 174 paquetes electorales de los 26 distritos electorales, que suman tres millones 705 mil votos, ya están en poder del TEPJF en la Ciudad de México.

Si las cosas se manejan con ortodoxia, en Coyoacán y Puebla deberá haber elecciones extraordinarias. Si se hacen en la liturgia del “toma y daca”, Coyoacán será para MORENA y Puebla para la alianza PAN-PRD-MC.

¿YA ESTÁS ENTERADA que se acabaron las pensiones para ex Presidentes de la República? La iniciativa de la Ley de Austeridad Republicana fue aprobada por mayoría absoluta en la Cámara de Diputados hace unos días, y en ella se define que quedarán prohibidas las pensiones de retiro a los jefes del Ejecutivo federal.

Dicha iniciativa establece también que todos los servidores públicos de la Federación recibirán los beneficios del sistema público de seguridad social correspondiente. También se busca eliminar los “haberes de retiro” y regímenes especiales de jubilaciones y pensiones, así como la contratación de seguros de gastos médicos mayores, de separación individualizada o colectiva por parte de los entes públicos federales.

 

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com

Comentarios

comentarios