EPISTOLARIO: Estercolero

378

Por Armando Rojas Arévalo

AZUCENA: ¿Te acuerdas que a mi regreso del viaje que hice a Puebla hace poco más de un mes, te comenté que los taxistas de la ciudad decían “cosas asombrosas” del accidente de los MORENO VALLE? Decían, y ya se puede revelar, que la gobernadora y su marido, el senador, no habían muerto, que estaban vivos; que prefirieron “desaparecer” por una investigación exhaustiva que se les estaba haciendo de la que iban a salir muy mal parados.

¿Qué tan graves son las irregularidades que se les pudieron haber encontrado, para urdir una historia tan fantástica?

La versión –que entre paréntesis me parece descabellada, pero no imposible- ha vuelto a tomar fuerza, luego de que se diera a conocer un video de la camioneta de los MORENO VALLE entrando a la casa de los CHEDRAUI, a las 15.03 del 24 de diciembre, supuestamente después del accidente.

La fiscalía de Puebla tiene que aclarar todo esto, porque al parecer hay mucho mar de fondo.

OTRA FISCALÍA que está obligada a intervenir con todo rigor en el escabroso asunto de GFRACO RAMIREZ es la de Morelos. Aquello es un estercolero.

Mi amigo, el periodista PEDRO MARTÍNEZ SERRANO, sustenta la denuncia de que el gobierno de GRACO gastó 148 millones de pesos en la contratación de artistas nacionales e internacionales, para que se presentaran en Morelos entre 2013 y 2017 a través de una empresa fachada y sin que la Hacienda estatal tuviera de regreso el dinero ni se registraran utilidades.

El colega informa que el gobierno de CUAUHTÉMOC BLANCO hizo una investigación a través de la Comisión Especial Anticorrupción, que encabeza GERARDO BECERRA CHÁVEZ DE ITA, un hombre cuya honestidad está a toda prueba, en la que sale a relucir que la contratación de artistas  y las utilidades no reportaron beneficios tangibles para Morelos. Según esta investigación cuyos resultados también culminarán en una denuncia contra el ex mandatario y quienes resulten responsables, la contratación y presentación de los artistas se realizaron a través de una empresa fachada denominada Magnus, cuyo capital social fue reportado en 50 mil pesos; sin embargo, hizo transacciones de decenas de millones de pesos.

El primer artista contratado para ser presentado en Morelos fue el tenor PLÁCIDO DOMINGO, en 2013, en la inauguración del foro de espectáculos Arena-Teques, cuya construcción también está bajo cuestionamiento. Se le pagaron 10 millones de pesos. Otro de los grandes acontecimientos musicales que promovió el gobierno del estado fue la presentación de los cantantes mexicanos EMMANUEL y MIJARES el 17 de mayo de 2014, también en la Arena- Teques. Según las facturas, los artistas cobraron 17 millones 625 mil pesos, sin embargo, meses antes, los mismos artistas se presentaron en Puebla donde cobraron “sólo dos millones 400 mil pesos”.

Otro artista contratado fue el cantante MARCO ANTONIO SOLIS, quien se presentó en el remodelado estadio Agustín Coruco Díaz el 6 de diciembre de 2014,  cobrando 21 millones 293 mil 628 pesos. El gobierno de GRACO también contrató y presentó en Morelos a JULIETA VENEGAS, el 2 de abril de 2014 a razón de un millón 740 mil pesos; SASHA, BENY y ERICK, el 7 de noviembre de 2015 por 13 millones 246 mil 272 pesos. El cubano PABLO MILANÉS está registrado por un pago de un millón 473 mil por presentarse el 16 de agosto de 2017.  El que rompió el récord en pago para una sola presentación fue el cantante inglés STING, quien según los números le cobró al gobierno de Morelos más de 66 millones 410 mil pesos, es decir, casi 3 millones y medio de dólares.

Todo esto apesta, pero presiento que la Fiscalía, si tuviera velas en el asunto, no procedería en contra de GRACO, pues el titular fue impuesto por éste.

A PROPÓSITO DE MORELOS, fuertes vientos de cambio soplan en la Asociación de Egresados UNAM Morelos. En otras palabras, hay que elegir nuevos directivos. Para hablar en contra del “autoritarismo” y la “dictadura” del nuevo gobierno federal, hay que dar el ejemplo, primero. El buen juez por su casa empieza.

MIENTRAS TANTO, el doctor JOSÉ NARRO, quien ya dijo quiere ser presidente nacional del PRI, tuvo ayer jueves un recargón presidencial. LÓPEZ OBRADOR dijo en su “mañanera” que en la gestión del doctor NARRO (a quien ya una vez acusó de pasar de rector de la UNAM a “matraquero del PRI”) hubo anomalías en la compra de medicamentos, cuando fue titular de Salud. Se gastó mucho, pero en las farmacias institucionales no hay medicinas. ¡Ouch!

OTRO QUE RECIBIÓ PISOTÓN EN LOS CALLOS FUE FELIPE CALDERÓN. El presidente calificó como una “transa” lo que se hizo ebn la administración de CALDERÓN, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la compra de un rancho al exgobernador de Sinaloa, ANTONIO TOLEDO CORRO en 120 millones de dólares, presuntamente para desarrollo turístico y el terreno está

“Compraron en Mazatlán en los límites de Sinaloa con Nayarit, un rancho de un exgobernador -creo que finado, que merece todo nuestro respeto – lo compraron en el gobierno de Calderón, en 120 millones de dólares; era el de Fonatur, el que luego fue secretario de Gobernación, un abogado”, señaló en referencia a MIGUEL GÓMEZ MONT, hermano del entonces secretario de Gobernación, FERNANDO GÓMEZ MONT.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador dijo que ese terreno está prácticamente abandonado, pero se le invirtió dinero público, por lo que su administración analiza que hacer con esos terrenos.

 

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com

 

Comentarios

comentarios