Enviará la NASA misión tripulada a la luna en 2026

Fecha:

HOUSTON, TEXAS.- En una carrera entre Estados Unidos y China por concretar una misión hacia la superficie de la Luna, la NASA anunció que prevé enviar astronautas a la órbita del satélite de la tierra a principios de 2026.

Tras un tiempo de retraso, la NASA aseguró que la misión tripulada de nombre Artemis 2 ocurrirá entre febrero y abril del próximo año.

“Tenemos la intención de mantener ese compromiso”, dijo Lakiesha Hawkins, alta funcionaria de la NASA, en una rueda de prensa.

Los tripulantes de esta nueva misión serán tres estadounidenses y uno canadiense; sin embargo, solo orbitarán alrededor de la Luna con el Artemis 2, pues la misión de alunizar será para el Artemis 3 y su tripulación.

Por su parte, China también presenta avances en su objetivo de enviar una nave tripulada a la superficie de la Luna, poniéndose la meta de hacerlo a más tardar en 2023.

https://x.com/NASA/status/1970518651741589686

Trump lleva varios años presionando a la NASA para que astronautas vuelvan a poner sus pies sobre la luna, por lo que en su segundo mandato inició con el programa Artemis, cuyas metas incluyen poner bases en la Luna y llevar astronautas a Marte por primera vez.

El gobierno de Trump habla de una “segunda carrera espacial”, tras la competencia que protagonizaron Estados Unidos y la extinta Unión Soviética en los años de la Guerra Fría, en la segunda mitad del siglo XX.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Silvana Estrada suma segunda fecha en el Auditorio Nacional tras agotar su primer concierto

Silvana Estrada ofrecerá dos conciertos en el Auditorio Nacional de Ciudad de México los días 12 y 13 de diciembre de 2026. La primera fecha agotó sus localidades durante la preventa y la segunda tendrá Preventa Banamex el 31 de julio. El regreso cerrará el ciclo de Vendrán Suaves Lluvias.

Lluvia de meteoros Perseidas 2026: cuándo y cómo ver el espectáculo astronómico de agosto

Cada año, miles de personas aprovechan este evento para disfrutar de las conocidas “estrellas fugaces”, sin necesidad de utilizar telescopios o equipos especializados.

Hallazgo arqueológico en Chiapas: descubren cueva con 179 piezas prehispánicas

Arqueólogos del INAH documentaron el hallazgo de la cueva "Mundo Zoque" en Cintalapa, Chiapas, la cual albergaba 179 piezas prehispánicas.

Cofepris aprueba nuevos tratamientos contra la obesidad y el hígado graso en México

El anuncio fue presentado durante el Congreso Internacional sobre Obesidad (ICO) 2026 y representa una nueva alternativa para millones de personas que viven con enfermedades metabólicas en México.