fbpx

NUEVA YORK, 24 de octubre (AlMomentoMX).—  Las autoridades estadunidenses hallaron dos artefactos explosivos enviados a la casa de la excandidata presidencial, Hillary Clinton, así como de Barack y Michelle Obama, quienes no entraron en contacto con los mismos ni corrieron riesgo.

A través de un comunicado, el Servicio Secreto informó que el dispositivo dirigido a la casa de la ex candidata presidencial [ubicada en la localidad de Chappaqua, en Nueva York] fue encontrado el martes por la noche por un empleado que revisaba el correo. Mientras que el paquete dirigido a Obama fue interceptado en su residencia en  Washington, DC, este miércoles.

De acuerdo con The New York Times, los explosivos son similar al hallado el lunes en la residencia del filántropo multimillonario  George Soros, al norte de Nueva York. Las autoridades federales estaban investigando si están vinculados.

El Departamento de Seguridad Nacional, del que depende el Servicio Secreto, señaló que los paquetes fueron “identificados inmediatamente como artefactos explosivos durante procesos rutinarios de revisado del correo, y se gestionaron apropiadamente”. Destacó que “los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos”.

De acuerdo con las autoridades, el asunto está bajo una “amplia investigación criminal” y reunirá “todos los recursos disponibles” a nivel federal, estatal y local para “determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables”.

Por su parte, el FBI de Nueva York indicó en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que está al tanto del objeto encontrado cerca de la residencia de los Clinton, en la localidad de Chappaqua, y de que sus fuerzas especializadas en terrorismo están colaborando con otras agencias en la investigación.

En tanto, la cadena CNN informó que desalojó sus oficinas en Nueva York debido a un paquete sospechoso.  El dispositivo fue descubierto en la sala de correo de Time Warner Center. De acuerdo Jim Sciutto, uno de los presentadores, las personas en la sala de prensa fueron alertadas de un “dispositivo explosivo”.

El dispositivo enviado a Time Warner Center se construyó con una tubería y cables, según una fuente de la policía de Nueva York.  Las autoridades están tratando el dispositivo como un verdadero explosivo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios