jueves, febrero 29, 2024

Envía mensaje desde el hospital, el futbolista danés, Christian Eriksen

Ciudad De México.- Tras haber sufrido una repentina caída en el minuto 42 de lo que fue el partido de Dinamarca contra Finlandia de la Eurocopa 2020, el futbolista danés Christian Eriksen, que se encuentra en recuperación, por fin envía su primer mensaje al público aun estando en el hospital por observación.

Al parecer el desvanecimiento que le sucedió al deportista durante el partido, fue causa de un paro cardíaco que lo hizo caer con los ojos abiertos. Presumiblemente había muerto, pero tras varias técnicas de reanimación fue retirado de la cancha en camilla por los auxiliares médicos de ese momento.

A través de su cuenta en Instagram el centrocampista del Inter de Milán, público una foto de él estando en el hospital junto a un mensaje que dice lo siguiente:

“Hola a todos. Muchas gracias por sus dulces y asombrosos saludos y mensajes de todo el mundo. Significa mucho para mí y mi familia. Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que someterme a algunos exámenes en el hospital, pero me siento bien. Ahora, animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos. Juega para toda Dinamarca”. – Christian Eriksen

Por otro lado, el partido que se estaba realizando entre Dinamarca y Finlandia, se suspendió cerca de dos horas, pero al comenzar de nuevo, todos, tanto los jugadores como los aficionados, gritaban al unísono el nombre de Eriksen, unos llorando, otros e la espera de saber que fue lo que realmente sucedió, sin duda fue uno de los partidos con mayor desesperación y esperanza.

“Es una persona de 29 años que estuvo luchando por su vida”, explicó a la BBC el profesor Sanjay Sharma, cardiólogo y presidente del comité experto en cardiología de la Asociación de Fútbol de Inglaterra. “Ahora debemos intentar buscar qué fue lo que ocurrió en realidad”.

Te recomendamos:

Federer debuta en el Noventi Open con triunfo, venciendo a Iliá Ivashka

AM.MX/CV

Artículos relacionados