Envía Carlos Slim carta a AMLO para continuar con NAIM en Texcoco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre (AlmomentoMX).- El empresario Carlos Slim habría enviado una carta el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para pedirle no detener la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, incluso brindando la propuesta de que inversión privada sea la que termine el proyecto.
En su columna de Templo Mayor para Reforma, F. Bartolomé menciona que hay una carta escrita por Carlos Slim dirigida a Andrés Manuel López Obrador.
Agrega F. Bartolomé, que Slim le ofrecía al próximo mandatario que su gobierno contara con todos los beneficios de un aeropuerto necesario y moderno, sin tener que pagar un solo peso.
En respuesta del manuscrito, López Obrador indicó que después de la consulta sobre el NAIM podría reunirse con Slim y hablar sobre las inversiones en México, específicamente sobre la continuación de la obra en Texcoco.
Sin embargo, López Obrador le agradeció su atenta cartita y le proponía una reunión, después de que se conocieran los resultados de la consulta.
Cabe destacar que el empresario en la carta habría señalado que de continuar con Texcoco el capital invertido será por privados y no le costaría ni un centavo al nuevo gobierno.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

PILARES celebra su primer cierre regional con una jornada de aprendizaje y comunidad

El programa PILARES celebró su primer cierre regional en la Región Oriente, donde más de 500 personas recibieron reconocimientos por concluir sus estudios en distintos niveles educativos, en una jornada de arte, música y comunidad en el Barco Utopía.

SEGIAGUA impulsa cooperación internacional para fortalecer la gestión del agua en la CDMX

La SEGIAGUA realiza un intercambio técnico en Japón para fortalecer la gestión del agua en la CDMX, con capacitaciones en potabilización, drenaje y saneamiento, impulsando una operación más eficiente y sustentable.

Myriam Urzúa destaca avances en prevención y resiliencia ante el Congreso capitalino

Myriam Urzúa Venegas presentó los avances de Protección Civil en prevención, resiliencia y sistemas de alerta, reafirmando el compromiso de construir una Ciudad de México más preparada, segura e incluyente.

Julia Álvarez Icaza destaca logros ambientales y avances en bienestar animal ante el Congreso capitalino

Julia Álvarez Icaza presentó ante el Congreso los avances ambientales de la SEDEMA en reducción de emisiones, manejo de residuos, bienestar animal y recuperación de suelos, reafirmando el compromiso por una Ciudad de México sustentable y verde.