sábado, junio 14, 2025

Envía AMLO iniciativa preferente sobre Ley de la industria Eléctrica

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del inicio del Segundo Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura en el Congreso, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa preferente para reformar la Ley de la industria Eléctrica.

Prioriza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por medio de la energía producida por sus hidroeléctricas, así como a las plantas de combustibles fósiles; en paralelo limita la generación privada de energías renovables.

En la sesión estuvieron presentes o conectados remotamente 100 senadores y 361 diputados, posteriormente se avaló el acta y se citó a los diputados para la siguiente sesión del 3 de febrero en modalidad semipresencial.

Como parte de las medidas para evitar los contagios las sesiones se realizarán de manera semipresencial, y en lo que se refiere al Senado se anunció la aplicación de pruebas rápidas y PCR, así como que al interior del recinto el uso de cubrebocas es obligatorio.
AM.MX/fm


Presenta Sectur estrategia turística rumbo a la Copa del Mundo 2026

Con la presencia de las tres ciudades sede, Josefina Rodríguez y Gabriela Cuevas presentaron la estrategia turística rumbo a la Copa del Mundo 2026 ante líderes del sector turístico nacional. Josefina Rodríguez presentó ante el sector turístico las acciones clave para aprovechar la celebración del Mundial 2026 como una ventana de promoción internacional sin precedentes.

Artículos relacionados