CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que sí realizó la protesta diplomática con el gobierno de Estados Unidos, pues envió la carta de extrañamiento al gobierno de Joe Biden, por el apoyo de USAID a organizaciones opositoras mexicanas.
AMLO describió que las acciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) son un acto intervencionista, ‘contrario al derecho internacional’.
Informó al gobierno de Estados Unidos que se anunció que dicha agencia aumentará el presupuesto otorgado, por lo que pidió la intervención de Biden en esta situación.
“Estoy seguro que usted desconoce este asunto y por ello le pido respetuosamente su valiosa intervención”, culminó en la carta AMLO.
AMLO señaló que México se negó a que aviones y drones de Estados Unidos sobrevolaran al espacio aéreo de México por la presencia de un supuesto globo de China.
López Obrador señaló que el permiso lo solicitó el Pentágono a la Sedena; aseguró que la respuesta fue negativa, pues México podía dar seguimiento a cualquier objeto extraño que sobrevolara el espacio aéreo del país.
“Hablaron del Pentágono a la Defensa para pedir permiso, porque querían sobrevolar nuestro espacio aéreo con aviones y drones de alto nivel tecnológico, pues habían detectado un globo que venía de Hawaii e iba a pasar por México… aseguraban que venía de Asia. La respuesta fue no”
El presidente López Obrador inició su conferencia mañanera hablando de los ”intelectuales del neoliberalismo”.
En este sentido, refirió que estas personas solo ”son buenas” para hacer dinero, ya que, ”no conozco a intelectuales que hayan hecho más dinero que Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze”.
“Para lo que son buenos estos intelectuales del neoliberalismo es para hacer dinero, no conozco a intelectuales que hayan hecho más dinero que Aguilar Camín y Krauze. no hablemos del dinero de Loret de Mola, porque ni es intelectual, es periodista”, destacó.
AM.MX/fm