Entregan lentes gratuitos a meridanos

Fecha:

MÉRIDA.— La presidenta municipal Cecilia Patrón encabezó la entrega de lentes gratuitos a 513 vecinas y vecinos de la colonia El Roble Agrícola, como parte del programa Ver Mejor, una estrategia del Ayuntamiento de Mérida enfocada en fortalecer la salud visual y el bienestar social.

“El bienestar de los meridanos es nuestra prioridad, por eso trabajamos de cerca para procurar que todos puedan acceder a servicios municipales de calidad y en forma gratuita. Queremos que tengan una vida con calidad y ahorrar para invertir en otras necesidades importantes”, expresó la alcaldesa.

Ante los beneficiarios del programa, Cecilia Patrón destacó que, por medio de la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, el programa Ver Mejor ha beneficiado a 7 mil 651 personas con la entrega de lentes, fortaleciendo su bienestar y apoyando su desarrollo.

Destacó que el programa lleva, además, servicios de salud visual directamente a las colonias, donde primero se realizan las pruebas de la vista y posteriormente se entregan los apoyos. En esta jornada, los exámenes se llevaron a cabo previamente en el parque de la colonia El Roble.

Por su parte, el director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Arturo León Itzá, señaló que el programa Ver Mejor surge de escuchar a la ciudadanía  y atender necesidades muy claras, ya que para muchas familias la compra de lentes representa un gasto difícil de asumir.

Además de representar un alivio para la economía familiar, contar con lentes adecuados mejora la vida diaria: los niños mejoran su desempeño escolar; los adultos trabajan con mayor seguridad y las personas mayores recuperan independencia en sus actividades cotidianas, generando un impacto positivo en su día a día.

⇒ Los lentes entregados son monofocales y bifocales de hasta seis dioptrías, cuentan con protección UV (UVA, UVB y UVC) y recubrimiento anti rayaduras, lo que garantiza mayor durabilidad y protección ocular.

Para acceder al programa, se solicita INE vigente con domicilio en Mérida o sus comisarías, comprobante de domicilio reciente y acta de nacimiento en caso de menores de edad. Las personas interesadas pueden acudir a las ventanillas de la Dirección de Desarrollo Social o comunicarse vía telefónica para mayor información.

Te recomendamos: 

Trabajan en nuevo programa de ordenamiento territorial para Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Como parte del Plan de Justicia de San Quintín, Secretaría de las Mujeres fortalecerá atención a trabajadoras agrícolas

Entre las acciones anunciadas por la secretaria Citlalli Hernández Mora, destaca la reubicación y ampliación del Centro LIBRE para las mujeres en San Quintín, para ampliar la cobertura de servicios

Fijan costo de gradas para el Carnaval de Veracruz 2026

El Ayuntamiento de Veracruz aprobó el precio oficial que tendrán las gradas para los desfiles del Carnaval de Veracruz 2026.

Narcos tienen los ‘días contados’, afirma zar antidrogas de EU

Durante la Cumbre contra el Narcoterrorismo organizada por la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la funcionaria sostuvo que Washington no permitirá que las organizaciones criminales sigan actuando con impunidad ni controlando mercados ilícitos.

Salomón Jara entrega el primer tomógrafo gratuito a la Costa oaxaqueña

Este tomógrafo permitirá disminuir los tiempos de espera, aumentar la atención médica y reducir gastos en la Costa oaxaqueña.