Entregan equipo de cómputo en apoyo de micro y pequeñas empresas

Fecha:

SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, ESTADO DE MÉXICO, 16 de marzo (AlmomentoMX).-  La Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), entregó equipos de cómputo y programas para facilitar inventarios y procesos de contabilidad, a 100 micro y pequeñas empresas de los municipios de San Martín de las Pirámides y de San Juan Teotihuacán, con el objetivo de impulsar su productividad y generar más fuentes de empleo.

El Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, indicó que mediante estas acciones, el Gobierno estatal mantiene el compromiso de seguir respaldando las ideas innovadoras y la capacidad creativa de los mexiquenses emprendedores, pues son ellos quienes permiten detonar las economías locales y hacer que los propósitos se cumplan.

Indicó que los apoyos entregados a estas empresas, forman parte del programa Democratizando la productividad en el comercio, y son herramientas que mejorarán los servicios que ofrecen estos negocios, que en la entidad representan el 95.6 por ciento del total que existe y son las que emplean el mayor número de personas.

Entre los beneficios inmediatos que este equipo traerá a los pequeños empresarios, se encuentran: facilitar el acceso a nuevas tecnologías, incrementar las utilidades, incentivar su productividad y fortalecer las cadenas comerciales.

Laila Chemor Sánchez, Directora de Atención a Micro y Pequeñas Empresas, del INADEM, informó que este programa tuvo una inversión de 10 millones de pesos en la entidad, mientras que a nivel nacional, en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se han canalizado 900 millones de pesos para apoyar a empresarios de todo el país.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Incode lanza TrustGraph, la primera red de confianza creada para la era agéntica

En el programa de adopción temprana de Incode, identificó hasta 53 casos adicionales de fraude por cada 100 que los modelos existentes de una organización ya detectaban.

Jacinto dará su primer concierto en solitario en el Teatro Metropólitan en marzo de 2027

Jacinto se presentará el próximo 5 de marzo de 2027 en el Teatro Metropólitan. La preventa Banamex comenzará el 15 de octubre a las 11 horas y la venta general el 16, mediante Ticketmaster y en las taquillas del recinto.

Causa Natura pide más recursos para vigilancia e investigación pesquera en el PPEF 2027

El Observatorio de Crisis Climática y Presupuesto Público y Causa Natura consideran insuficientes los 2 mil 960 millones propuestos para Conapesca e IMIPAS en 2027. Solicitan mayores recursos para vigilancia, investigación pesquera, seguridad alimentaria y cumplimiento de compromisos ambientales internacionales.

Invita Mario Delgado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes al Concurso Nacional de Calaveritas Literarias sobre personajes históricos

Informó que las calaveritas literarias podrán registrarse desde hoy y hasta el 26 de octubre de 2026 en la página oficial: https://dggeyet.sep.gob.mx/convocatoria_calaverita_literaria_2026/#!/