Entregan 18 toneladas de alimento para seres sintientes en la colecta impulsada por Delfina Gómez

Fecha:

Estado de México. – En el Palacio de Gobierno en Toluca, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, encabezó la ceremonia ‘Entrega de Alimento para Seres Sintientes’, una colecta que busca reunir alimento para animales en situación de calle, y que está por concluir el próximo 5 de enero.

Se estima la recaudación de 18 toneladas de alimento, donado por servidores públicos, población, presidentes municipales, diputados, entre otros, para 43 asociaciones civiles que se dedican a la protección y cuidado de seres sintientes. También se destaca los donativos de 400 suéteres y 102 frazadas.

En la ceremonia, estuvo presente la Directora General de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, Alma Diana Tapia Anaya, que gradeció la labor en beneficio de los que animales de compañía, al gobierno del Estado de México y a los que han participado.

“La presencia de cada uno de ustedes aquí es una muestra palpable de que como sociedad somos capaces de construir un mundo más justo y compasivo, donde todos los seres sintientes tengan un lugar”, puntualizó.

Por su parte, la gobernadora Delfina Gómez, destacó el impacto de la colecta que inicio el 17 de diciembre del 2024, los resultados obtenidos en las etapas de la colecta, y los adicionales como ropa y frazadas para los animales.

“El Gobierno del Estado de México ha puesto como prioridad el bienestar animal, pero también ha sido un trabajo que se ha ido construyendo a través de diferentes acciones, de los diferentes órganos de gobierno, no solamente es el gobierno estatal, hemos tenido el apoyo de gobierno federal”, comentó Delfina Gómez.

La gobernadora compartió que durante su administración se han realizado acciones, así como la creación de diferentes programas que buscan concientizar a la sociedad en cuanto a la relación y trato que se les brinda a los seres sintientes y todas las formas de vida, un trabajo de manera coordinada, y la implementación de las Caravanas de Bienestar animal, que brindan servicios veterinarios.

AM.MX/ATZ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Escorpión Dorado visita la casa y arranca carcajadas con sus entrevistas

El Escorpión Dorado realizó un episodio especial de Escorpión al Volante en La Casa de los Famosos México 2025, donde los participantes compartieron confesiones, planes personales y momentos divertidos previo a la última gala de expulsión.

Autoridades capitalinas clausuran bares y sancionan negocios durante operativos nocturnos recientes

La Secretaría de Gobierno de la CDMX realizó operativos nocturnos en seis alcaldías como parte del programa La Noche es de Todos, con 28 verificaciones, clausuras y suspensiones de establecimientos, atendiendo denuncias ciudadanas y garantizando saldo blanco.

FIT 2025 recibe a Ciudad de México con gastronomía cultura y sostenibilidad

La Ciudad de México participó en FIT 2025 en Buenos Aires, destacando su oferta turística inclusiva con gastronomía, museos, bosques urbanos, hoteles y espacios culturales, consolidando su estrategia hacia el mercado latinoamericano y la sostenibilidad.

DIF CDMX mantiene abierta convocatoria del programa Hogares de Corazón

El DIF CDMX mantiene abierta la convocatoria del programa Hogares de Corazón hasta el 30 de septiembre para que familias y personas interesadas brinden acogimiento temporal a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o sin cuidados parentales.