Entrega Sheinbaum la Unidad Habitacional “Gitana 243” a damnificados

Fecha:

Ciudad de México.-  Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno Capitalino, entregó a 160 familias damnificadas por el sismo de septiembre de 2017, la Unidad Habitacional “Gitana 243” ubicada en la Alcaldía Tláhuac, como parte del Plan de Reconstrucción para la Ciudad de México.

“Quiero decirles que los compromisos que hacemos los cumplimos, nunca vamos a dejar de cumplir un compromiso que hayamos hecho y por eso, el día de hoy me da mucho gusto estar aquí con ustedes en Gitana 243. Aquí tuvo que haber una demolición, un diseño estructural muy especial por el tipo de suelo que hay aquí, que tuvo que llevar varios estudios y después la construcción de las viviendas”, mencionó.

Afirmó que cumplirá el compromiso realizado al inicio de su administración de entregar viviendas reconstruidas a quienes perdieron su patrimonio hace casi seis años y fueron abandonados por la anterior administración.

El Plan de Reconstrucción en la Ciudad de México, contempla la intervención de 22 mil 030 viviendas, de las cuales se han entregado 8 mil 858 viviendas unifamiliares reconstruidas y rehabilitadas y se encuentran en obra 2 mil 053; mientras que se han entregado 364 edificios construidos y rehabilitados con 11 mil 119 departamentos, de este tipo de vivienda 70 inmuebles se encuentran en obra y 77 están por intervenirse, la mandataria capitalina afirmó que toda la vivienda se entregará antes de que finalice la administración.

“Es importante que lo sepan, fue una inversión de casi 17 mil millones de pesos lo que va a representar la reconstrucción. Son alrededor de 12 mil millones de pesos de inversión en viviendas y el resto tiene que ver con carreteras, agua potable, grietas, escuelas, mercados y distinta infraestructura pública que quedó dañada por el sismo y que ya ha sido rehabilitada”, detalló.

Por su parte, la comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, indicó que con una inversión de 120 millones de pesos, la Unidad Habitacional “Gitana 243” beneficiará a 640 personas de distintos núcleos familiares que habitarán las 160 viviendas del conjunto habitacional.

Agregó que el complejo habitacional comprende seis edificios de cinco niveles cada uno, cada vivienda tiene dos recámaras, un baño, una cocina, patio de lavado y estancia comedor; cuenta con calentadores solares y sistemas de captación de agua de lluvia; además de áreas de uso común.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a 14 presuntos revendedores de boletos para BTS

En las inmediaciones del Estadio GNP, policías detuvieron a nueve adultos y cinco menores por propiciar la reventa de boletos para BTS.

¡Un mundo nos vigila! Libera el Pentágono nuevos archivos sobre OVNIs bajo política de “máxima transparencia”

Trump libera archivos OVNI y promete “máxima transparencia” con acceso total a videos, fotos y documentos

Elementos de AEI declaran ante FGR por agentes de la CIA y narcolaboratorio; hay un fiscal entre los oficiales

De acuerdo con lo que ha trascendido, se trata de agentes de la AEI y un alto mando quien sería Arturo Zuany Portillo, fiscal especializado en Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado.

Feria Tabasco 2026 reanudará actividades este viernes

Además, tras concluir el censo de pérdidas, este mismo viernes comenzará la entrega de apoyos económicos a los afectados por el incendio.