lunes, abril 22, 2024

Entrega SEDEMA composta a productores del ejido de San Andrés Mixquic

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) y en coordinación con la alcaldía Tláhuac entregó composta de manera gratuita a productores del ejido de San Andrés Mixquic, con el objetivo de eliminar el uso de químicos en los alimentos que se producen en el Suelo de Conservación de la Ciudad de México.

Las y los productores tendrán la posibilidad de incrementar la materia orgánica del suelo agrícola y mejorar su fertilidad, estructura y retención de agua, previniendo así la erosión y degradación del suelo. A la par, podrán producir alimentos sanos y libres de químicos, lo que da mayor valor a su trabajo, favorece sus ingresos, genera empleo y propicia bienestar social.

Dicho apoyo en especie forma parte del programa Altépetl Bienestar, una iniciativa de la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la cual busca impulsar el campo, conservar y restaurar los recursos naturales del Suelo de Conservación, así como mejorar la vida de las y los productores rurales, las familias campesinas, los ejidos y las comunidades.

Cabe recordar que el componente “Bienestar para el Campo” apoya a productores agrícolas y pecuarios que utilizan técnicas agroecológicas; el manejo y aprovechamiento de la vida silvestre, la transformación y acopio de la producción primaria, la comercialización de productos, la promoción y el fortalecimiento de la organización rural comunitaria, la generación de bienes, la diversificación de ingresos, fomentando el desarrollo y la diversidad de formas de turismo en el Suelo de Conservación de la Ciudad de México.

La Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y, a través de la Corenadr, continuará trabajando para proteger e impulsar el Suelo de Conservación y sus comunidades.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados