miércoles, abril 24, 2024

Entrega Martí Batres espacio público recuperado en Zaragoza

Ciudad de México.- Acompañado por vecinas y vecinos de la colonia Santa Martha Acatitla, Alcaldía Iztapalapa, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó el “Sendero Camina Libre, Camina Segura. Calzada Ignacio Zaragoza”, espacio de 130 mil metros cuadrados recuperados para el bienestar de los habitantes de esta zona al oriente de la capital.

El mandatario capitalino agregó que este Sendero fue intervenido también a través del Programa “Sembrando Parques”, lo que abona a generar un espacio seguro y de recreación para las familias que habitan en las colonias aledañas.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, informó que el “Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura. Calzada Ignacio Zaragoza”, tiene 4.6 kilómetros de longitud, va del Puente de La Concordia hasta Avenida Guelatao; cuenta con cerca de 13 hectáreas; 75 mil plantas y arbustos sembrados, además de pasto; una trotapista; 350 luminarias LED; 10 tótems de seguridad.

Agregó que se rehabilitaron 4 mil 200 metros cuadrados de banqueta con materiales de cascajo reciclado, cuenta con seis cruces seguros, cinco áreas de juegos infantiles, cinco murales intervenidos, dos módulos de calistenia y una zona para mascotas.

La secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, indicó que estas acciones se enmarcan en una estrategia de atención y prevención a las violencias, ya que caminar seguras debe significar, especialmente para las mujeres, transitar por las calles de forma libre, con calles alumbradas y un entorno adecuado para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados