Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, llevó a cabo la entrega de 64 escrituras a familias de las colonias 8 de Agosto y San Pedro de los Pinos, en la Alcaldía Álvaro Obregón.
Durante el evento, el mandatario capitalino resaltó que esta entrega se suma a las más de mil 300 escrituras que se han otorgado este año y añadió que próximamente se entregarán, al menos, mil 800 más.
Destacó que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en favor de los sectores más vulnerables de la población, porque son quienes corren mayor riesgo de ser expulsados de la capital y, por ello, se promueven programas como las becas para niñas y niños, los comedores comunitarios y las pensiones, que han contribuido a disminuir los índices de pobreza y aumentar los ingresos de las familias en la ciudad.
En su intervención, Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Néstor Vargas Solano, explicó que las viviendas ubicadas en estos asentamientos se incendiaron en 1997. Desde entonces, vecinas y vecinos iniciaron los trámites para la regularización del predio y hoy finalmente se ve reflejado su esfuerzo con la entrega de escrituras.
Por su parte, el representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos, Luis Miguel Lona Hernández, informó que gracias al trabajo de los notarios que avalaron las escrituras de estos 64 hogares, las familias ahora tienen estabilidad, seguridad y plusvalía en su patrimonio.
A la entrega asistieron el director general de Regularización Territorial de la Ciudad de México, Guillermo Cruces Portuguez; el Notario 174 de la Ciudad de México, Victor Rafael Aguilar Molina; y el Notario 222 de la Ciudad de México, Ponciano López Juárez.
AM.MX/CV