fbpx

ISIDRO FABELA, ESTADO DE MÉXICO, 14 de diciembre (AlmomentoMX).- Julieta y José Luis son agricultores y padres de tres niños y, al igual que ellos, 45 familias más de la Ranchería “Las Palomas”, dejarán de padecer las bajas temperaturas en su localidad.

Con el  fin de protegerlos de las enfermedades respiratorias y elevar su estado nutricional, Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta honoraria del DIF Estado de México, entregó paquetes invernales, canastas alimenticias, juguetes y ayudas funcionales y domésticas.

Al entregar los paquetes invernales, integrados por cobertores, bufandas, chamarras, gorros y guantes, así como pañales para adultos y bebés, leche en polvo, juguetes y ayudas funcionales para personas con discapacidad, la Presidenta honoraria del DIF estatal, reiteró su apoyo a las familias vulnerables.

“Me da mucho gusto regresar a esta comunidad que conocí hace algunos meses junto con mi esposo, el Gobernador Alfredo Del Mazo, quien les manda un afectuoso saludo y estos apoyos para que esta temporada decembrina estén protegidos del frío, bien alimentados y sobre todo felices y en armonía”, expresó Fernanda Castillo de Del Mazo.

Acompañada por Miguel Ángel Torres Cabello, Director General de este Organismo, la Presidenta honoraria del DIFEM llegó a esta zona enclavada entre cerros y en la que habita gente dedicada al campo y a la crianza de animales para venta y autoconsumo.

“Es muy bonito llegar a un lugar y encontrar a las familias unidas, que se apoyan en el trabajo, en el hogar, en el campo, como ustedes lo hacen a diario para sacar a sus hijos adelante, sepan que cuentan con mi apoyo para que se fortalezcan.

“Hoy les entregamos estos obsequios para su bienestar, para que los pequeñitos tengan unos lindos juguetes para esta Navidad, pero no olviden que cuentan con todos los programas del DIF Estado de México, que los apoyan para salir adelante”, reiteró.

Asimismo, informó a los beneficiarios sobre  la importancia de intensificar los cuidados a los menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad durante la temporada invernal para prevenir enfermedades respiratorias, como no exponerse al frío, salir de casa bien abrigados, no encender fogatas ni anafres dentro del hogar, hidratarse, consumir alimentos ricos en vitamina “C” y alimentar con leche materna a los recién nacidos.

“Así es que a cuidarse mucho, a convivir con amor, promoviendo los valores que fortalecen la unión en la familia, mi esposo, mis hijos y yo les deseamos una muy cálida Navidad y un próspero Año Nuevo, muchas felicidades”, expresó Castillo de Del Mazo al despedirse de la comunidad integrada por más de 200 personas.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios