Entrega Educación más de 57 mil becas escolares en lo que va de la administración

Fecha:

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación ha entregado en lo que va de la administración, más de 57 mil becas de equidad social a los estudiantes de escuelas públicas de la ciudad.

En el año 2022 se brindaron 20 mil apoyos escolares y en el 2023 la cifra aumentó a 28 mil 666, mientras que de septiembre a diciembre del 2021, cuando inició la administración actual, fueron poco más de 9 mil.

Estos apoyos van dirigidos a los estudiantes de nivel básico y preparatoria en situación de vulnerabilidad, así como a estudiantes con alguna discapacidad o con barreras para el aprendizaje y la participación, con el propósito de lograr permanencia académica.

El año pasado se invirtieron 43 millones de pesos en las becas escolares y en el 2022 la inversión fue de 30 millones de pesos. Cada beca escolar es de mil 500 pesos.

Recientemente, la Dirección de Educación Municipal llevó a cabo la recepción de documentos y estará dando en la primera entrega del año 13 mil apoyos escolares con un presupuesto de casi 20 millones de pesos, de acuerdo con la dependencia.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Grey amplía sus servicios bancarios globales con nuevas funciones de pago en USD

Con estas nuevas funciones, las empresas pueden enviar...

Grey amplía sus servicios bancarios globales con nuevas funciones de pago en USD

Con estas nuevas funciones, las empresas pueden enviar...

LOS CAPITALES: Inversionistas avanzan en la adquisición del 24% de Banamex

Citi anunció que celebró acuerdos con varios inversionistas institucionales y family offices para adquirir participaciones accionarias en Grupo Financiero Banamex.

Estado de los ESTADOS

El secretario de la Defensa, General Ricardo Trevilla Trejo, dio datos pormenorizados y señaló fue gracias al seguimiento de una de las acompañantes preferidas del líder criminal.