La Sedema anuncia logros sobresalientes en la conmemoración del Día Internacional por la Reducción de las Emisiones de CO2

Fecha:

Ciudad de México.- En un hito ambiental significativo, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México celebra el Día Internacional por la Reducción de las Emisiones de CO2 al anunciar que ha superado la meta establecida para el año 2024. A través del Programa Ambiental y de Cambio Climático (PACC) 2019-2024, se ha logrado una reducción del 102.7%, equivalente a 2 millones 260 mil 656 toneladas anuales de dióxido de carbono equivalente (CO2e).

Esta impresionante mitigación tiene un impacto tangible, equiparable al retiro de todos los vehículos de la Ciudad de México durante 51 días, la pausa de 321 mil 235 vehículos durante un año o el cuidado y reforestación de 5 millones 752 mil 263 árboles de pino (Pinus ayacahuite) durante 50 años.

La titular de la Sedema, la doctora Marina Robles García, destacó la ejecución exitosa de los siete Ejes Estratégicos del PACC, que abordan desde la revegetación hasta la movilidad sostenible, y que han transformado positivamente la calidad ambiental de la ciudad. Los logros se desglosan por ejes estratégicos, revelando impactos específicos en áreas como reforestación, rescate de cuerpos de agua, manejo sustentable del agua, gestión de residuos, movilidad integrada y sustentable, calidad del aire y adopción de energía solar.

Este triunfo no solo refleja un avance significativo en la reducción de emisiones, sino que también ha posicionado a la Ciudad de México como líder a nivel nacional e internacional en temas ambientales, recibiendo 24 premios y distinciones notables. Entre estos reconocimientos se incluyen el Desafío de Ciudades One Planet City Challenge (OPCC) de WWF, la distinción del Carbon Disclosure Project (CDP), y medallas por mitigación, adaptación y conformidad del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.

La doctora Robles García resaltó que este éxito es un testimonio de la transformación de la Ciudad de México, que pasó de ser una de las ciudades más contaminadas en la década de 1990 a convertirse en un faro de sustentabilidad y calidad de vida en la actualidad. Este logro no solo abre las puertas a un futuro más sustentable, sino que también inspira esperanza para ciudades, países y el planeta en su conjunto.

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Elon Musk, el primer billonario del mundo

Las acciones de SpaceX subieron hasta los 150 dólares, lo que hizo que el patrimonio de Elon Musk subiera hasta los 1.05 billones de dólares.

Pemex descarta derrame de hidrocarburos en el Río Pánuco

Una mancha detectada en el río Pánuco encendió la preocupación; Pemex descartó que se trate de hidrocarburos.

Alerta migratoria en Estados Unidos por cancelación masiva de visas a creadores de contenido digital

Estados Unidos implementa nuevas reglas para influencers extranjeros con visa de turista

Mara Lezama vive la pasión del Mundial en el Malecón Tajamar de Cancún

La mandataria convivió con los asistentes al Malecón Tajamar, desde las gradas, compartiendo la experiencia como una aficionada más.