Entrega CONAFE materiales educativos a más de 300 mil alumnos del país

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del programa Aprende en Casa, y en una acción sin precedentes, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), entregó materiales educativos a más de 300 mil alumnos del país, para que ninguna niña, niño, adolescente o joven, atendido por la institución, quede en rezago.

Sobre esta entrega, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que debe apoyarse más a quien más lo necesita, pues es prioridad ser incluyente y no dejar a nadie sin apoyo, especialmente a las personas que viven en las zonas marginadas del país.

Por ello, el programa Aprende en Casa contempla contenidos educativos a través de la radio para comunidades indígenas, así como la entrega de cuadernillos del CONAFE.

Cientos de voluntarios y personal de la institución recorrieron más de 22 mil localidades de alta marginación, para que ningún estudiante quede sin acceso a servicios educativos durante el periodo de aislamiento voluntario.

Los paquetes escolares que se entregaron contienen infografías que orientan a los padres de familia y a las figuras educativas sobre el aprendizaje en casa y el acompañamiento que requieren los estudiantes.

Además, se entregan cuadernillos Aprende en Casa con las actividades que deberán realizar cada día; libros de ejercicios para el reforzamiento matemático; cinco títulos de la Colección Colibrí para fomentar la lectura, y un folder para integrar la Carpeta de Experiencias.

Al tener como guía los Libros de Texto Gratuitos, este material educativo facilita el aprendizaje en casa, por radio y televisión, y contiene guías de estudio para quienes no cuentan con dicho servicio.

De esta manera, el CONAFE cumple con la misión de llevar educación a las y los alumnos de las zonas marginadas del país, llegando a donde nadie más puede.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Volodímir Zelensky nombra jefe de su gabinete al responsable de inteligencia militar; “Ucrania necesita centrarse en temas de seguridad”, dice

"Me reuní con Kiril Budanov y le ofrecí el cargo de jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania", reveló Zelensky en un mensaje publicado en Telegram, después de que en noviembre anunciara la dimisión del que había ocupado la dirección del gabinete del jefe de Estado, Andrí Yermak, investigado por las autoridades de lucha contra la corrupción.

Opciones de Coches Eléctricos para Jubilados en México 2025

Estos vehículos ecológicos, prácticos y confiables ofrecen beneficios claros tanto para el día a día como para viajes cortos o desplazamientos urbanos

Presenta Sergio Ramos oferta formal para convertirse en el dueño del Sevilla

De acuerdo con reportes de diferentes medios en España, Sergio Ramos ya habría lanzado una oferta formal para comprar al Sevilla.

Aranceles impuestos por México a China entraron en vigor este 1 de enero

El Congreso aprobó los gravámenes en diciembre de 2025, luego de todo un año marcado por las amenazas arancelarias de Estados Unidos sobre México y la guerra comercial que Donald Trump entabló con otros países desde el inicio de su mandato.