martes, mayo 28, 2024

Enrique Alfaro presentará en la ONU su proyecto para garantizar agua en Jalisco

NUEVA YORK.— En la celebración del Día Mundial del Agua, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentará ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los diversos proyectos que su administración ejecuta para garantizar el abasto de agua al Área Metropolitana de Guadalajara en los próximos 50 años.

⇒ Entre dichos proyectos se encuentran obras en todo el sistema de conducción que integrarán las presas El Zapotillo-La Red-El Salto-Calderón, así como la renovación de plantas de tratamiento, la inversión en el sistema de colectores y la reorganización del sistema de Chapala.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, Enrique Alfaro destacó la importancia de las acciones que su administración ejecuta en Jalisco en el tema del agua. Afirmó que no solo es la inversión de miles de millones de pesos que se han destinado al tema del agua, sino que a la fecha se ha podido llegar casi al 75 por ciento del saneamiento de las aguas del Río Santiago. 

“Hoy vamos a presentar la información de todas las acciones que se han hecho en el Río Santiago, de cómo hemos logrado ya llegar a casi el 75% del saneamiento de las aguas de la cuenca, de cómo estamos construyendo el proyecto de la planta de tratamiento de El Ahogado (…). Vamos a dejar todos los proyectos ejecutivos listos para que se puedan desarrollar en los próximos años y con ello llegar al 98% de saneamiento.”, agregó.

https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1638532180442742785?s=20

Enrique Alfaro resaltó que el trabajo metropolitano en materia hídrica dejará acciones sólidas al finalizar el presente sexenio, e irán acompañadas de obras que se debieron haber realizado hace décadas y que ese rezago será cubierto con los proyectos, algunos de ellos, en etapa de ejecución.

“El compromiso es muy sencillo. Al final de mi gobierno habremos podido habilitar las acciones para tener el doble de agua disponible en nuestro sistema metropolitano y con eso garantizar los próximos 50 años de desarrollo de la ciudad.

“Se dice fácil, pero ha implicado una enorme inversión, miles de millones de pesos y un trabajo coordinado con el Gobierno Federal para poder resolver el abasto del Río Verde y del sistema de presas el Zapotillo-La Red-El Salto-Calderón”, aseveró.

También, Enrique Alfaro expondrá otros proyectos como los Nidos de Lluvia, que ayudan a aprovechar el agua pluvial en actividades domésticas y de cómo se ha dado la reorganización y recarga de pozos profundos y de los mantos acuíferos existentes en la ciudad.

https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1638570946104631300?s=20

Te recomendamos:  

Yucatán, presente en el Routes Americas 2023

AM.MX/dsc

Anuncian convocatoria para la Tercera Muestra de la Cineteca Veracruz

Gustavo Vega, director de la muestra, detalló las distintas secciones de la convocatoria de 2024: Cortometraje mexicano, Largometraje mexicano, Largometraje internacional, Cine de Veracruz, y la nueva categoría Especial de animación.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados