lunes, febrero 26, 2024

Enrique Alfaro inaugura nueva planta de Tajín

TALA.— El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, inauguró el centro de investigación y la nueva planta de Tajín en el municipio de Tala; la cual tuvo una inversión privada de más de mil millones de pesos y operará con una plantilla de 400 trabajadores locales.

En el evento, el mandatario resaltó que empresas como Tajín, la cual cumple con normas mundiales de la más alta calidad, son parte de los actores claves para la recuperación económica que ha tenido Jalisco tras la pandemia de Covid-19; lo que ha hecho que la entidad resalte en el escenario nacional con indicadores por encima de la media nacional en la generación de empleos, captación de inversión extrajera directa, inversiones locales y nacionales.

Esta empresa pone en alto el nombre de Jalisco en México y en el mundo, me da mucho gusto ver el tamaño del esfuerzo que han realizado para poder concretar este gran proyecto, un lugar espectacular, una planta de primer mundo, un ejemplo de lo que nosotros entendemos como lo que tiene que ser la apuesta de Jalisco en el futuro”, afirmó Enrique Alfaro.

El mandatario estatal resaltó un factor clave para seguir avanzando en la agenda de la igualdad y la distribución de la riqueza, se puede lograr con acciones como la conversión de procesos agrícolas, como la zafra que, a la fecha, se realiza en verde como establece la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial. Además, Tajín, fue de las empresas que apostó instalando parte de su infraestructura en la Zona Norte, con el objetivo de reactivar económicamente a esta región olvidada por años.

Hemos podido desarrollar iniciativas en el sector agroindustrial que tienen ese propósito, en el tema ambiental, ya es una realidad, por ejemplo, que la producción de Tequila y de agave que se produce en Jalisco tiene que ser libre de deforestación y está ya certificado a nivel internacional. Me da mucho gusto decir que aquí, en la zona cañera, estamos muy avanzados en el proyecto de zafra en verde para poder dejar de quemar la zafra y reducir la emisión de contaminantes a la atmosfera”, enfatizó Enrique Alfaro.

Por su parte, Publio Adrianza, presidente del Consejo de Administración de Industrias Tajín, destacó que la nueva planta de la empresa es producto de años de trabajo y de investigación para poder tener la capacidad de innovar genéticamente su materia prima y ofrecer mejores productos a sus consumidores. Actualmente, Tajín exporta chiles en varias presentaciones, principalmente para botanas, a 65 países.

Desde que se colocó la primera piedra en estas instalaciones en 2018, hemos invertido más de mil millones de pesos y durante su construcción se generaron mil empleos directos y cuatro mil indirectos. Hoy somos líderes en los mercados de México y Estados Unidos, además de que exportamos a más de 65 países del mundo”, dijo Adrianza.

Mientras que el director General de Industrias Tajín, Aldo Fernández Castillo, destacó que la empresa se centra en sus colaboradores como principal activo de su desarrollo, por lo que sus instalaciones cuentan con comedor, áreas recreativas y guardería.

Mientras que el alcalde de Tala, Antonio Porfirio Casillas, reconoció la visión del gobernador Enrique Alfaro para hacer que Jalisco reputara en escenarios tan complejos como el de la emergencia sanitaria. Consideró que en la época que atraviesa el país es tiempo de trabajar unidos todos los niveles de gobierno en beneficio de los ciudadanos.

Te recomendamos:

Jalisco modifica su modelo de vacunación anticovid

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados