fbpx

MICHOACÁN.- Este sábado la Fiscalía de Michoacán informó que un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejó un saldo de al menos cinco supuestos criminales muertos y dos miembros de las fuerzas federales heridos.

El ataque se registró en la comunidad de La Bocanda, del municipio de Aguililla, en la zona conocida como la Tierra Caliente, a donde arribó momentos después personal de la Fiscalía michoacana para iniciar las indagatorias de los hechos.

Fuerzas federales incursionaron en la región de Tierra Caliente de Michoacán, pero fueron recibidos a balazos por una célula delictiva. Integrantes de la Guardia Nacional respondieron la agresión con fusiles automáticos, generándose un intercambio de disparos.

En el lugar de los hechos quedaron sin vida los cinco presuntos integrantes del CJNG. Mientras tanto, dos efectivos de la Guardia fueron trasladados en un helicóptero a un hospital de la región para recibir atención médica urgente.

Cabe señalar que durante la última la semana, grupos criminales han bloqueado diversas vías carreteras en la región de Tierra Caliente para evitar el paso de la Guardia Nacional.

El pasado fin de semana, un grupo de criminales se apoderó de al menos una decena de vehículos para realizar bloqueos carreteros en los municipios de Aguililla y Buenavista. También, el viernes pasado, pobladores de dichas regiones denunciaron el arribo de civiles armados.

Continúa leyendo:

Edomex cambia a semáforo naranja a partir del lunes

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios