domingo, mayo 26, 2024

Enfrentamiento entre militares y civiles armados deja dos muertos en Tecpan de Galeana, Guerrero

CHILPANCINGO.— Un enfrentamiento entre hombres armados y elementos del Ejército mexicano dejó un saldo de dos civiles muertos la tarde de este miércoles, en el municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande, en Guerrero.

⇒ De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), ya se investiga la agresión contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual dejó dos agresores sin vida, quedando integrada la carpeta de investigación correspondiente.

La FGE indicó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial se trasladaron a la colonia 20 de Noviembre, en el municipio de Tecpan de Galeana, luego de que aproximadamente a las 13:50 horas de este miércoles, efectivos de la Sedena repelieran el ataque de civiles armados. 

⇒ Según El Universal, todo se registró luego de que los militares hiciera el alto a camionetas donde iban a bordo hombres armados. Sin embargo no se detuvieron y comenzó una persecución que terminó en un enfrentamiento.

En el enfrentamiento, según la versión de la Fiscalía, murieron dos civiles armados. Sin embargo, imágenes que se difundieron en las redes sociales se observa a dos hombres muertos dentro de una camioneta y a otro tirado afuera.


Tras el enfrentamiento, los militares aseguraron armas y vehículos. En tanto, la Fiscalía General del Estado indicó que continuará dando puntual seguimiento a estos hechos y se seguirá informando de manera oportuna.

Te recomendamos:

Asesinan a policía de Guadalupe, Zacatecas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados