jueves, mayo 30, 2024

Enfrentamiento en San Luis Potosí deja tres personas muertas

ZIHUATANEJO.— La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí informó que tres delincuentes fueron abatidos y un miembro de la Guardia Nacional resultó herido durante un enfrentamiento en la carretera federal 57, cerca de la comunidad de Núñez, en el municipio de Guadalcázar.

⇒ Los elementos de la Guardia Civil de San Luis Potosí acudieron en apoyo de las fuerzas federales y llevaron a cabo un operativo de seguridad en la región Altiplano, a solicitud del 40º batallón de infantería.

Según los hechos, los elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos de vigilancia en la carretera 57, en su tramo San Luis-Matehuala, cuando se encontraron con un grupo de hombres a la altura del kilómetro 83, los cuales dispararon en contra de las fuerzas federales y así se dio el intenso intercambio de disparos.

En la balacera tres delincuentes fueron abatidos y un elemento de la Guardia Nacional resultó lesionado, siendo trasladado de manera inmediata a un hospital para su atención médica, mientras que agentes de la Guardia Civil Estatal acudieron a prestar ayuda.

Como consecuencia del enfrentamiento, la carretera 57 fue cerrada al tráfico vehicular, causando largas colas en ambas direcciones. Las autoridades llevaron a cabo la recolección de pruebas y la remoción de los cuerpos de los delincuentes que fallecieron al enfrentarse con las fuerzas federales.

Además, la Secretaría de Seguridad y Protección Civil de San Luis Potosí anunció, a través de sus redes sociales, la implementación del operativo especial, coordinado con los tres niveles de Gobierno, en el kilómetro 83 de la carretera San Luis-Matehuala, en el poblado denominado Los Núñez.

Te recomendamos: 

Se registran enfrentamientos y bloqueos entre Río Bravo y Reynosa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados