Enfrentamiento en planta de Cruz Azul en Tula, Hidalgo, dejó al menos ocho muertos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que hay al menos ocho muertos, así como 11 heridos y nueve detenidos por el enfrentamiento en la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul en Tula, el cual condenó enérgicamente.

Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos“, indicó el mandatario estatal en Twitter.

El gobernador de Hidalgo indicó que la mañana de este miércoles, “al 911 de emergencias se notificaron agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul“. Ante ello, apuntó, “al sitio acudieron integrantes de instituciones de seguridad, protección civil y servicios médicos“.

Asimismo, Omar Fayad aseveró que giró instrucciones para que, además, de investigar los hechos por parte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, se puedan impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan “hechos tan lamentables como este”. 

Destacó que ”derivado de los hechos de violencia, fuerzas de seguridad resguardan la zona, autoridades llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas; las personas lesionadas han sido trasladadas a clínicas para su atención”.

Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que había muertos y lesionados por el enfrentamiento en la planta cementera, pero trabajaba para determinar el número de víctimas.

“Derivado de los hechos de violencia, fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas para su atención“, indicó la dependencia mediante un comunicado.

Durante la madrugada de este miércoles 27 de abril, aproximadamente entre las 04:00 y 04:45 horas, se reportó un enfrentamiento dentro de las instalaciones de la cementera. Al respecto, la Cooperativa Cruz Azul lamentó y condenó la violencia en la planta productora, además, acusó que un “grupo de vándalos” estuvo involucrado en la agresión.

Te recomendamos:

Reportan enfrentamiento en planta de Cooperativa Cruz Azul en Tula

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refrenda CFE su compromiso y solidaridad con las personas afectadas en León, Guanajuato

La CFE intervino a través de la Gerencia de Aseguramiento y Administración de Riesgos (GAAR), área encargada del Aseguramiento Integral, y con la designación del despacho ajustador para proporcionar la asesoría y el apoyo necesarios tanto a los lesionados, como a los familiares, ante el hecho.

Rocío Nahle y presidente de la SCJN fortalecen la justicia en Veracruz

En el encuentro, se comprometieron a trabajar de manera conjunta en la construcción de una impartición de justicia con igualdad.

Anuncian nueva ruta aérea internacional a Oaxaca: Toronto-Puerto Escondido

A partir del 17 de diciembre, esta frecuencia de la aerolínea Air Canada, estará disponible los días miércoles.

Cancelan festejos por las fiestas patrias en Coxquihui, Veracruz

Las celebraciones públicas de las fiestas patrias en Coxquihui, Veracruz, fueron suspendidas debido a la inseguridad que prevalece en la zona.