CHIHUAHUA.— El enfrentamiento entre grupos criminales en el municipio de Coronado, al sur de Chihuahua, dejó como saldo nueve personas muertas; además de una mujer y un hombre lesionados, así como un vehículo calcinado, confirmó la Fiscalía estatal.
⇒ El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 6:00 horas de este lunes, a lo largo de varios kilómetros de la carretera Parral-Ciudad Jiménez, donde transitaban un autobús de pasajeros y un automóvil que resultaron con daños en su carrocería y ventanillas, al quedar a mitad del fuego cruzado.
El fiscal General de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, indicó que el enfrentamiento fue entre los grupos criminales La Línea y Los Salgueiro, éste último vinculado al Cártel de Sinaloa, y confirmó el hallazgo de seis cuerpos sin vida, cuatro de ellos calcinados, los cuales son presuntos integrantes de las células delictivas.
Los municipios de Coronado y Valle de Allende suspendieron el desfile patrio, este 16 de septiembre, debido al enfrentamiento entre los grupos del crimen organizado.
🚨🚨🚨-Chihuahua-
Ayer se pelotearon los Chinolas Band y La Linea en la Salaices – Valle de Allende,
-8 Muertos, 6 de ellos calcinados
-3 Heridos, 1sería una mujerMás tarde se pelotearon de nuevo
-1 muerto en el acceso a Coronado pic.twitter.com/WkjlAt3ggc— Eco_1_LVM (@Eco1_LVM) September 17, 2024
La Fiscalía de Distrito Zona Sur aseguró una camioneta Ford de cuatro puertas, totalmente calcinada, así como diversos cargadores y casquillos de diferentes calibres, dos armas de fuego largas, una de color verde y otra de color negro, con empuñaduras de madera, a la altura del kilómetro 46 +200 de la carretera que conduce de Parral a Jiménez.
⇒ En dicho lugar se localizó a ocho personas sin vida, mismas que permanecen sin identificar, y de las cuales seis se encontraron calcinadas y dos más presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Paramédicos de Protección Civil de Villa López trasladaron a un masculino sin identificar, de aproximadamente 35 años de edad, al hospital regional de Jiménez, quien falleció mientras recibía atención médica por diversas heridas de bala, y de manera simultánea, en el Hospital General de Parral, ingresó un hombre de 18 años de edad, quien presentó heridas de bala en hombro y espalda.
Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente e iniciar protocolos para su individualización, mientras que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público, que integra la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc