CIUDAD DE MÉXICO.— Cuatro hombres y una mujer, presuntamente integrantes de la Familia Michoacana, fueron asesinados durante un enfrentamiento a balazos con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Atzalan, al norte de Veracruz.
⇒ Los hechos ocurrieron la tarde de este martes sobre una carretera estatal, donde un grupo de hombres armados emboscó a las fuerzas castrenses y federales.
Los presuntos delincuentes, con armamento de alto poder, dispararon contra las agentes y luego protagonizaron un intenso tiroteo. Al responder el fuego, los efectivos contuvieron a los agresores y dieron muerte a cinco de ellos, donde además lograron el aseguramiento de tres camionetas.
Tras el enfrentamiento, los agentes también lograron el aseguramiento de 10 armas largas, fusiles AK- 47, calibre 7.68, 2 pistolas Pietro Beretta, 200 cartuchos de R15, así como dos kilogramos de marihuana; los cuales quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.
Un reporte anónimo, según el parte policiaco, informó que un grupo de personas circulaban en varios vehículos de forma sospechosa, y cuando elementos castrenses acudieron sobre el camino que conduce de Anexo Pilares a Bañaderos, en Atzalan, fueron recibidos a balazos y se produjo el enfrentamiento armado.
⇒ El fuego cruzado, según testigos, duró más de una hora, porque los presuntos integrantes de la Familia Michoacana se resguardaron en una vivienda.
Debido a los protocolos de seguridad, la zona fue acordonada y personal de inteligencia de la Sedena realizó los trabajos de campo para el trasladado de los cuerpos a al Servicio de Medicina Forense de la ciudad de Puebla. El área quedó blindada por la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Guardia Nacional.
Te recomendamos:
Marina localiza y desmantela ocho laboratorios clandestinos en Sinaloa
AM.MX/dsc