MONTERREY.— Un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Parás, Nuevo León, dejó como saldo al menos 10 civiles muertos y un presunto líder criminal detenido.
De acuerdo con fuentes federales, el enfrentamiento se registró la madrugada del domingo, cuando elementos del Ejército mexicano realizaban labores de patrullaje en una brecha que comunica a los estados de Tamaulipas y Nuevo León.
⇒ En el parte policíaco se establece que los militares ubicaron camionetas tripuladas por integrantes de la delincuencia organizada, quienes al verse sorprendidos atacaron a los uniformados y se inició un enfrentamiento a balazos.
La posible captura de Juan Cisneros Treviño, alias Juanito, capo de Cártel del Noreste #CDN y al menos 10 sicarios abatidos, fue saldo extraoficial de topón con #SEDENA esta madrugada en Parás, poblado del norte de Nuevo León aledaño a la frontera de Tamaulipas.
Foto: Especial pic.twitter.com/NxlKhXuJNE— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) March 10, 2024
De manera extraoficial se dio a conocer que, como resultado de estos hechos, 10 presuntos delincuentes fueron abatidos; trascendió también la captura de Juan Cisneros Treviño, alias Juanito, capo de Cártel del Noreste (CDN). No obstante, las autoridades no han confirmado la identidad del detenido.
⇒ En la zona se aseguraron las camionetas de los sicarios, así como las armas que quedaron a disposición de las autoridades. Ninguno de los militares quedó herido durante estos hechos.
Te recomendamos:
‘Blindan’ Palacio de Gobierno de Guerrero ante protestas de normalistas
AM.MX/dsc